7 de marzo 2021,
Estanques de agua en Santiago de Huari

Estanques de agua en Santiago de Huari

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Corporativa y las contribuciones significativas para el bienestar de las comunidades con las que se relaciona, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó estanques de agua en la localidad de Huari. Los aportes se enmarcan en los objetivos de desarrollo y crecimiento de las comunidades campesinas asentadas en el entorno de la Planta Industrial de Huari.

Las comunidades de YUCASA, SULLCA y CHAHUARA cuentan con estanques de agua, con una capacidad de almacenamiento de 300.000 litros de agua, permitiendo mejorar sustancialmente el sistema de micro riego de las parcelas del Ayllu y beneficiando la productividad de sembradíos y, en consecuencia, de sus cosechas.

Dichos estanques, con un costo de Bs. 348.000 cada uno, cuentan con 10 metros de ancho, 15 metros de largo, 2 metros de profundidad y 2,15 metros de altura rebalse. Constan de cámaras de ingreso y salida con tuberías de 6 pulgadas. Además de 5 cámaras de distribución de 1 x 1 metro y una extensión de 500 metros de tuberías.

La visión de contribuir a un uso más racional del agua y un aumento de las cosechas, ha mejorado sustancialmente el modelo de alimentación básica en las comunidades agrícolas de estas zonas. Por último, han generando empleos directos en las comunidades referidos al micro riego.

Galería de fotos de las actividades:

-->