19 de abril 2024,
La CBN promovió el Consumo Responsable  en el Gran Poder

25 de mayo de 2013

La CBN promovió el Consumo Responsable en el Gran Poder

Como empresa líder del sector, la CBN se hizo presente en la expresión cultural paceña más importantes del año, el Gran Poder.

Cervecería Boliviana Nacional es una de las industrias más antiguas de Bolivia. Ha desarrollado acciones en beneficio de la comunidad desde hace setenta años con la construcción y mantenimiento de escuelas. En la actualidad, líder en Responsabilidad Social en el país, ha desarrollado su Programa de RSE en tres pilares de trabajo: Consumo Responsable, Medio Ambiente y Comunidad.

De esta manera, bajo el pilar de Consumo Responsable, la empresa cervecera realiza distintas actividades que fomentan el consumo responsable de sus productos y desalientan el abuso de alcohol a través de campañas de prevención, en coordinación permanente con Instituciones del Estado. Durante el Gran Poder, se llevó a cabo la Campaña de “Consumo Responsable”, que adecuada a una problemática actual y de interés creciente en nuestra sociedad, movilizó a más de un centenar de personas que se unieron a la causa voluntariamente promoviendo un mensaje: “Disfruta con moderación, la responsabilidad importa”. La Campaña partió de las instalaciones de la CBN. Entre ejecutivos y empleados de la CBN, una banda de músicos, actores con latas Paceña danzantes, mimos, zanqueros partieron rumbo al recorrido del Gran Poder. Los participantes obsequiaron gorras con el mensaje de la Campaña, logrando así llegar a miles de espectadores que agradecieron a la empresa por liderar el consumo responsable de bebidas alcohólicas, buscando cambiar patrones nocivos de consumo en el país. Posteriormente, finalizado el recorrido, la CBN habilitó un Palco exclusivo, donde recibieron a todas aquellas personas que se unieron a la causa.

Una de las peculiaridades que cabe destacar del evento, fue la participación de celebridades que se sensibilizaron con el concepto de la campaña y se unieron a la amplificación del mensaje, entre ellos se encontraban las distintas personalidades: Davinia Fernández, ex miss Bolivia; Alejandro Chumacero, futbolista nacional; Juan Carlos Arana, conductor de más de 20 años del programa Post Data; Fernando Valencia, Presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Gran Poder; Gral. Wenceslao Zea Opheland, Director Nacional de Tránsito; Cnl. Gustavo Baldiviezo, Jefe Departamental de Tránsito; Bruno Rojas, destacado atleta Boliviano; Fernando Pérez, Director General RTP.