28 de marzo 2024,
La Alcaldía Municipal de La Paz da la bienvenida al e-commerce de la mano de CBN.

28 de abril de 2020

La Alcaldía Municipal de La Paz da la bienvenida al e-commerce de la mano de CBN.

Alianza público - privada apuesta por la digitalización como herramienta para poder salir de la crisis post cuarentena.

La Paz, SMDE.- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en alianza con la marca Huari trabaja para apoyar a las actividades económicas del sector de gastronomía de la ciudad a través de una plataforma de venta de cupones de consumo. La aplicación ClickPay, la cual ya tiene más de 300 restaurantes registrados, permite a la población pagar por consumo de manera adelantada y segura desde sus celulares como una manera de solidarizarse con los locales que tuvieron que cerrar sus puertas.

“Invitamos a los bares y restaurantes legalmente establecidos que aún no se registraron a que puedan hacerlo y, de esta manera, beneficiarse con ingresos económicos que ayuden a reducir el impacto generado en este tiempo de cuarentena”, afirmó el Secretario Municipal de Desarrollo Económico de la Alcaldía de La Paz, Sergio Siles Sánchez.

Por su parte, el director de relaciones institucionales de Cervecería Boliviana Nacional Ibo Blazicevic explicó que “a través del aplicativo, los clientes podrán comprar cupones de 50 o 100 bolivianos y por su solidaridad recibirán cervezas Huari o gaseosas para acompañar su comida adicionalmente. Nuestro objetivo es inyectar efectivo a los emprendimientos y así permitirles cubrir sus gastos fijos y pagar el salario de sus trabajadores”.

Siles manifestó que la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, a su cargo, viene trabajando de manera sostenida para apoyar al rubro de la gastronomía en sus diferentes niveles, contando con una amplia base de beneficiarios del mismo y, que en el marco de las estrategias de concentración ente el sector público y privado, se adhiere a la iniciativa de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), para ayudar a inyectar capital a estos establecimientos. Adicionalmente, pone a disposición la página de Facebook La Paz Emprendedora para que los emprendedores y empresarios de todos los negocios puedan acceder a distintas capacitaciones de manera gratuita.

Los restaurantes o bares legalmente establecidos en el municipio de La Paz, que deseen beneficiarse con la plataforma de cupones deben comunicarse con la línea 72059932 de Huari. El proceso de afiliación es sencillo y rápido.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, el 9,8% de la población en las ciudades trabaja en el sector comidas por lo que garantizar el bienestar del sector otorga seguridad laboral a miles de bolivianos, tomando en cuenta que cada restaurant o bar representa una red de empleos conformada por chefs, asistentes de cocina, baristas, meseros, personal de limpieza y administración.

“Día no trabajado es un día que no generas ingresos, pero los pagos que estamos comprometidos a hacer siguen presentes, tenemos sueldos y alquileres”, afirmó Roberto Diez de Media, miembro de la familia fundadora del restaurante New Tokyo en La Paz. Añadió que cuenta con 22 empleados en planilla con quiénes tiene un compromiso.

En la gestión del aplicativo también participa la Red Enlace, dando la oportunidad que los usuarios hagan el pago en línea de manera segura y el grupo Salamanca que proporciona la interfaz.


Plataforma Click Pay

Los consumidores pueden descargar la aplicación Click-Pay para Android o IOS. Allí encontrarán una lista de los restaurantes y bares y la opción de pagar a través de sus celulares de manera fácil y segura. El monto cancelado podrá ser canjeado cuando los locales abran sus puertas nuevamente, junto a las bebidas complementarias adicionalmente. Huari anunció que la plataforma está abierta a recibir a más restaurantes y bares, quienes estén interesados deben ingresar a la página Facebook de la marca para encontrar el formulario de registro.