19 de abril 2024,
GAMEA realizó la entrega de ponchillos de seguridad dotados por la CBN a las brigadas de padres de familia

14 de marzo de 2018

GAMEA realizó la entrega de ponchillos de seguridad dotados por la CBN a las brigadas de padres de familia

La empresa cervecera destinó siete millones de bolivianos a la Alcaldía de El Alto para apoyar el fortalecimiento del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana “Ciudad Segura”.

Con el fin de controlar el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en los alrededores de las unidades educativas de la urbe alteña, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entregó el miércoles 1.350 chalecos a las brigadas de padres de familia de los 14 distritos de la urbe alteña.
En el acto, la alcaldesa Soledad Chapetón indicó que esta indumentaria fue entregada por Cervecería Boliviana Nacional (CBN), a finales de febrero, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de El Alto en predios de la empresa.

“Lo que busca nuestra compañía es fortalecer el plan de seguridad ciudadana de El Alto, a través de un apoyo que permitirá luchar contra la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas”, afirmó el gerente institucional de la cervecera, Ibo Blazicevic.

CBN decidió destinar siete millones de bolivianos para fortalecer el Plan Municipal “Ciudad Segura”, durante los siguientes tres años. Este apoyo monetario se realiza en el marco del convenio institucional de cooperación firmado entre la CBN y el GAMEA, en agosto de 2017.

El convenio se efectúa bajo los lineamientos del Programa de Responsabilidad Social de CBN, que se ejecuta de forma estructurada desde 2010, bajo tres pilares de trabajo: Consumo Responsable, Medioambiente y Comunidad.

En octubre de 2017 se hizo la entrega de 10 alcosensores a la alcaldía alteña para el control de los conductores de vehículos. Además, la CBN apoya con especialistas técnicos en la instalación de 350 sistemas de video de seguridad en unidades escolares.

Cada sistema incluye una cámara analógica PTZ de 2 megapíxiles y 100 metros de visión nocturna, dos cámaras tipo Bala analógicas con 80 metros de visión nocturna, un DVR de 4 canales con disco de 4 TB, un Monitor Samsung LCD de 22 pulgadas, un Rack de pared de 6U, un UPS de 650 VA, una fuente de poder integrada para 4 cámaras y tres Baluns BNC.
Hasta el momento fueron entregados 150 sistemas en los distritos 1, 12, 3, 9, 11, 10 y 6; esto indica que ya se llegó a la mitad de todos los distritos alteños. Las tareas fueron coordinadas con los presidentes de las juntas de padres de familia de cada distrito, los presidentes de las juntas escolares de cada unidad educativa y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, mediante la unidad de Soluciones Tecnológicas.

Los sistemas de video de seguridad incluyen varios metros de cableado de cámaras y energía, mantenimiento preventivo, garantía de un año contra daños de fábrica, soporte remoto y físico, e instalación y pruebas de estos dispositivos.

“Somos conscientes acerca de los problemas de violencia e inseguridad que existen en la urbe alteña y por ello proveemos cámaras de seguridad para escuelas y colegios, así como chalecos para las brigadas de padres de familia, quienes ayudarán a controlar los excesos”, sostuvo Blazicevic.