23 de abril 2024,
Entregamos 10 toneladas de alimentos a 570 familias de tres municipios

14 de abril de 2020

Entregamos 10 toneladas de alimentos a 570 familias de tres municipios

En Santa Cruz, la alcaldía municipal de La Guardia recibió más de 3.690 kg de productos de primera necesidad que beneficiarán a 270 hogares.

Bolivia, abril de 2020.- Alrededor de 570 familias de La Guardia, Santiago de Huari y Cochabamba se beneficiaron de las canastas de alimentos entregadas por Cervecería Boliviana Nacional (CBN). La contribución supera las 10 toneladas de alimentos.

“Los bolivianos están realizando un sacrificio para detener la propagación del coronavirus, están quedándose en casa y en muchas ocasiones esto significa cortar las fuentes de ingresos, esperamos que estas canastas de alimentos puedan colaborar a sobrellevar este duro momento”, señaló Ibo Blazicevic, director de relaciones institucionales de CBN.

En el caso de La Guardia, municipalidad que alberga una de las plantas de producción de la compañía, CBN donó 3.696 kg de alimentos que llegarán a 270 hogares.

En el caso de La Guardia, municipalidad que alberga una de las plantas de producción de la compañía, se donó 3.696 kg de alimentos que llegarán a 270 hogares, que fueron entregados a Ronald Jorge Figueroa Nogales, presidente del Concejo Municipal y a María Yanet Quiroz Lazarte, Secretaria Municipal de Administración y Finanzas del Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia.

“Quiero resaltar que además de la donación que efectuó la empresa, los trabajadores del Sindicato de nuestra planta en Santa Cruz, hicieron un gran esfuerzo e impulsaron una colecta que contó con la participación de sus afiliados y también trabajadores y ejecutivos de la fábrica, quienes se solidarizaron con la entrega de un poco más de 500 canastas con harina, fideo, azúcar, arroz, aceite, huevos entre otros insumos de primera necesidad, a los vecinos de los barrios: Los Tajibos, Metropolitana, Floresca, Cumbre de las Américas Fase 7, Barrio Lindo y Simón Bolívar, que son barrios colindantes a la planta de producción de Santa Cruz, que se encuentra en el km 14 camino a “La Guardia”, además de la donación efectuada a la fundación de niños “Fabrizio”. Ésta tarea fue realizada en 2 fases con ayuda de los dirigentes vecinales, trabajadores y vecinos”, indicó el ejecutivo.

“Estamos trabajando en una estrategia de apoyo integral que representa 3,9 millones de bolivianos, tenemos prevista la donación de cinco respiradores, insumos médicos de bioseguridad y ya realizamos la donación de productos a la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas y casas de acogidas”, añadió el ejecutivo.

La compañía anunció que la flota de camiones está a disponibilidad de las autoridades gubernamentales para realizar el traslado de alimentos; en el municipio de La Paz están contribuyendo a la distribución de productos agrícolas a través de mercados móviles.