24 de abril 2024,
CBN reduce emisiones de CO2 con nuevos equipos de transporte

28 de diciembre de 2020

CBN reduce emisiones de CO2 con nuevos equipos de transporte

Una flota de 50 camiones ultralivianos permitirá a CBN optimizar el transporte de carga entre los diferentes centros de distribución de productos con una Logística Verde que apunta a la protección del medioambiente.

Diciembre 2020. La flota de transporte de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) modernizó sus vehículos para hacerlos sustentables con el medioambiente para lo cual reducirán sus emisiones de CO2. Con una importante inversión, los nuevos camiones ultralivianos distribuirán productos de la línea de cervezas y gaseosas en todo el país.

Se trata de 50 unidades con remolque ultraliviano tipo Sider para el traslado de mercadería entre las diferentes plantas y centros de distribución que tiene CBN en los nueve departamentos de Bolivia.

La incorporación de estas nuevas unidades forma parte de las acciones en conjunto establecidas entre CBN y los proveedores de transporte para adquirir los nuevos equipos que son amigables con el medioambiente.

La nueva flota de camiones, diseñada específicamente para el transporte de bebidas, permitirá una distribución de productos más rápida y eficiente entre los centros de distribución de la compañía, optimizando la carga en cada viaje debido a su mayor capacidad respetando los límites de la ley de carga establecida en las normas de transporte del país.

Esta mejora en la flota de transporte impulsará las acciones de CBN para cuidar el medioambiente en toda Bolivia, uno de los objetivos fundamentales de la Logística Verde, iniciativa que la empresa viene impulsando desde 2019, con el fin de reducir los gases de efecto invernadero y frenar el denominado cambio climático.
Con los nuevos equipos CBN apunta a reducir sus emisiones en 1.070 TN CO2/año, lo que significa un 10% de mejora, que resultan de disminuir la cantidad de viajes transportando la misma cantidad de toneladas de producto. Esta reducción representa 682.400 km menos recorridos, que equivale a realizar 800 viajes entre la ciudad de Santa Cruz y La Paz.

Como plan para los próximos tres años, CBN seguirá realizando acuerdos para renovar el 100% de la flota a remolques Siders livianos, a fin de seguir contribuyendo a alcanzar nuestros compromisos de sustentabilidad establecidos en las normas nacionales.