1 de marzo de 2024
CBN recibió la visita de la Fundación Iguales con un maridaje para compartir la cultura cervecera
Una delegación femenina de la Fundación visitó las oficinas de CBN Santa Cruz, en Manzana 40 para participar de una capacitación y luego disfrutar de la cultura cervecera de la compañía.
Marzo 2024.- Cervecería Boliviana Nacional recibió la visita de una delegación de mujeres de la Fundación Iguales en sus oficinas de Manzana 40 de la ciudad de Santa Cruz, para participar de la capacitación “Líderes con Fondo y Forma” en la búsqueda conjunta de fortalecer el liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial.
Cervecería Boliviana Nacional recibió a las participantes del programa por cuarta vez y fue una gran oportunidad para que la empresa comparta con las invitadas, la cultura cervecera a través de una cata-maridaje de sus productos, guiada por Mariely Soliz, maestra cervecera de la compañía.
Fundación Iguales, es una entidad sin fines de lucro que promueve la igualdad de género en las empresas y organizaciones, para lo cual apoya el crecimiento de mujeres en alta dirección, así como también el desarrollo del ecosistema de emprendimiento femenino, tanto de la base de la pirámide, como de emprendedoras de alto impacto.
“Es, como siempre, un privilegio para Cervecería Boliviana Nacional recibir a nuestras aliadas de la Fundación Iguales; perseguimos los mismos objetivos de impulsar el desarrollo de las mujeres, ambas instituciones trabajamos en la construcción de equipos de liderazgo, inclusivos y resilientes”, expresó en la ocasión la gerente nacional de Reputación e Imagen de la Categoría de la compañía, Lilian Choque.
Las asistentes del encuentro recibieron además una charla para conocer las variedades de cerveza, las formas de servirla y cómo combinarla como parte de un menú. También tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, sobre el proceso de elaboración de esta bebida, su receta original y la frescura de sus ingredientes naturales.
En la charla se reflexionó sobre el rol de las mujeres en la industria de la cerveza. La planta ejecutiva habló sobre los orígenes femeninos de esta bebida, pero que con el tiempo fue convirtiéndose en un sector dominado por los varones.
“La promoción del liderazgo femenino y la igualdad de oportunidades son aspectos esenciales de la vida institucional de CBN Por ello impulsamos el empoderamiento de las mujeres que trabajan en esta gran familia”, concluyó la ejecutiva.