24 de abril 2024,
CBN premia las innovaciones de los jóvenes frente al COVID-19

16 de abril de 2021

CBN premia las innovaciones de los jóvenes frente al COVID-19

Cervecería Boliviana Nacional es el principal auspiciador del Bootcamp- Soluciones Inteligentes COVID- 19, que hoy reconoce tres trabajos innovadores para enfrentar a la pandemia.

Abril 2021.- Los ganadores del Bootcamp Soluciones inteligentes COVID-19, que organiza la Dirección de Competitividad y Emprendimiento de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz recibieron tablets donadas por Cervecería Boliviana Nacional en el acto de premiación realizado hoy.

Bootcamp fue un proceso a través del cual los participantes generaron soluciones creativas e innovadoras a problemas y necesidades relacionados con el COVID - 19 en el municipio de La Paz en las áreas de: condiciones de transporte, secuelas del COVID-19 en pacientes recuperados y condiciones para el retorno a la capacitación presencial.

“CBN ha demostrado que para superar a la pandemia es imprescindible innovar. El mundo ha cambiado de la noche a la mañana y complace ver que hay jóvenes que ponen su capacidad inventiva al servicio de los demás, que comparten sus conocimientos y su creatividad para desarrollar soluciones inteligentes que sin duda van a salvar vidas”, declaró el Director de Asuntos Corporativos de Cervecería Boliviana Nacional, Ibo Blazicevic.

Los ganadores
El equipo IDRA obtuvo el primer lugar en el Bootcamp al presentar un equipo de rehabilitación pulmonar para pacientes que superaron con secuelas el COVID-19; este equipo recibirá tres tablets donadas por la CBN para reconocer su esfuerzo.

El segundo lugar, ocupado por el equipo Gorilas, presentó un sistema automático de desinfección de monedas para el transporte público y recibirá dos tablets como reconocimiento a su trabajo.

El tercer lugar fue concedido al equipo Tu Destino, que diseñó un dispensador del alcohol en gel para pasajeros del transporte público. El premio de Cervecería Boliviana Nacional para este equipo es una Tablet.

Las soluciones, además de ser innovadoras, debían incorporar un modelo de negocios viable, para lo cual se brindaron sesiones de capacitación en emprendimiento, técnicas de creatividad e innovación y planes de implementación de negocios; también se brindaron talleres de capacitación en prototipado rápido (diseño y fabricación asistida por computadora).

“CBN apoya el desarrollo de estas soluciones innovadoras que demuestran que en Bolivia tiene potencial humano para la ciencia y la tecnología. Invitamos a los ganadores, y a todos los participantes a seguir construyendo soluciones inteligentes a los problemas cotidianos”, concluyó el ejecutivo de CBN.