24 de abril 2024,
CBN obtiene reconocimiento por su  trabajo en responsabilidad social

31 de marzo de 2021

CBN obtiene reconocimiento por su trabajo en responsabilidad social

La revista COSAS, junto al Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, destacaron el trabajo de Cervecería Boliviana Nacional en el ámbito de la Responsabilidad social.

Marzo 2021. La labor en el ámbito de la responsabilidad social de la Cervecería Boliviana Nacional recibió el reconocimiento de parte de la revista Cosas Bolivia  y el Banco de Desarrollo de América Latina.

El reconocimiento entregado en un acto especial el martes por la noche premia el trabajo desarrollado por la compañía cervecera durante el año 2020, una gestión marcada por la respuesta solidaria de CBN ante la pandemia por COVID-19.

“Este galardón nos llena de orgullo, porque retribuye el esfuerzo y la dedicación que la familia CBN le ha puesto a sus esfuerzos por construir una empresa socialmente responsable”, expresó el Director de Asuntos Corporativos de la compañía, Ibo Blazicevic al momento de recibir el premio.

El programa de Responsabilidad Social de CBN trabaja con un enfoque de solidaridad e innovación en sus tres pilares: Consumo Inteligente, Medioambiente y Comunidad. Su trabajo la convierte en la compañía vanguardia de la industria, importante fuente de empleo para miles de bolivianas y bolivianos y ejemplo de responsabilidad social.

El galardón otorgado por la revista Cosas se entregó horas después de que CBN fuera reconocida por prestigioso ranking Merco con el primer lugar de la categoría Empresa con Mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo.

Solidaridad
Ambos premios son el reconocimiento social al trabajo solidario en tiempos de COVID. El año pasado, Cervecería Boliviana Nacional desplegó enormes esfuerzos para apoyar a la lucha contra la enfermedad, como lo ha hecho siempre que el país ha demandado su apoyo.

La ayuda hasta ahora asciende a  5.1 millones de bolivianos; 336.680 ítems de material de protección personal, dos respiradores de alta gama para terapia intensiva, además de 44 toneladas métricas de alimentos a comunidades vulnerables.

La empresa también ha distribuído hasta ahora 66.600 barbijos a instituciones de primera línea en el combate al virus, como la Policía y las Fuerzas Armadas y ha entregado 71.510 litros de gaseosas a 145 instituciones y centros de acogida.

El 2021, además de continuar con la ayuda a la lucha frontal contra la pandemia, CBN apoya a la resiliencia de la industria nacional. Actualmente la empresa se encuentra en plena campaña de donación de más de 75 mil ítems de equipo de protección, de los cuales 6.070 trajes de bioseguridad hechos en Bolivia. También ha adquirido 500 conservadores para fortalecer la cadena de frío para el transporte y la conservación de las vacunas contra el virus.

Junto a Cervecería Boliviana Nacional, varias otras empresas recibieron también el reconocimiento de Cosas y la CAF por su trabajo en favor de la sociedad.