19 de abril 2024,
CBN llega a comadres Tarijeñas con el mensaje de consumo responsable

26 de febrero de 2019

CBN llega a comadres Tarijeñas con el mensaje de consumo responsable

La empresa cervecera promueve la lucha contra el consumo excesivo con acciones que tienen lugar todo el año.

Febrero de 2019.- Mediante un taller de capacitación, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) llegó con su mensaje de consumo inteligente de bebidas alcohólicas a comadres tarijeñas como parte de su trabajo por promover el cambio en los patrones sociales de consumo nocivo de bebidas alcohólicas.

“Lo que pretendemos es que las personas que participan en los diferentes eventos propios de nuestra cultura reflexionen y asuman un rol de promoción del cambio de hábitos de consumo excesivo de bebidas alcohólicas no solo en festividades, sino de forma permanente”, afirmó el responsable de Institucional de CBN, Alejandro Aguilar.

Esta acción de CBN se desprende de su Programa de Responsabilidad Social, sustentado en los pilares Consumo Inteligente, Medioambiente y Comunidad. Y, como todas sus actividades, es el resultado de alianzas estratégicas que sella la empresa con instituciones públicas y privadas.

“Realizamos un trabajo constante para que el mensaje llegue a todos los sectores de la sociedad. Y este primer encuentro directo con las comadres tarijeñas es un hito dentro de nuestro compromiso con el consumo inteligente”, destacó el ejecutivo.

En la capacitación se tocaron temas como el orgullo por lo nuestro que debe resaltar como expresión y los riesgos que implica beber en exceso, como el hecho de conducir en estado de ebriedad.

También CBN entregó cartillas con la información y recomendaciones para todos durante las fiestas carnavaleras, no tirar basura en las calles, cuidar de los niños ante posibles pérdidas, evitar excesos y no beber si se es menor de edad.

El abordaje que lleva a cabo CBN con los protagonistas del carnaval del país comenzó el año pasado, mediante talleres de capacitación a fraternos en La Paz, El Alto y Santa Cruz. Este año, además de llegar a las comadres, también se realizaron talleres con delegados de los conjuntos folklóricos del Carnaval de Oruro.

Comunicación y educación

Consciente de que la concienciación debe abordarse desde diversos sectores, CBN también desarrolló un taller de capacitación con los periodistas de medios tarijeños. La compañía, este año, también llevó a cabo talleres con periodistas de Oruro y Santa Cruz.

El responsable de Institucional de CBN enfatizó que “los medios de comunicación son agentes estratégicos para la reflexión de la sociedad sobre los hábitos de consumo nocivo de alcohol y deben ser aliados para promover cambios de comportamiento”.