29 de marzo 2024,
CBN entrega material de bioseguridad al municipio paceño

20 de noviembre de 2020

CBN entrega material de bioseguridad al municipio paceño

La empresa cervecera donó un total de 2.185 ítems de bioseguridad para reforzar el trabajo que viene realizando los funcionarios municipales para la reactivación de actividades económicas.

Noviembre 2020.  Con el objetivo de colaborar en las acciones que viene realizando el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GMLP) para la reactivación de actividades de económicas afectadas por el COVID-19, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) entregó 2.185 ítems de bioseguridad.

El material de bioseguridad está compuesto por material de protección personal (barbijos, guantes, mandiles, protectores faciales, alcohol) e insumos para la desinfección de ambientes (desinfectantes de ambientes – amoniaco cuaternario, dispensadores de alcohol en gel y jabón líquido).

La compañía cervecera entregará 1.308 ítems para la Dirección de Competitividad y Emprendimiento; 467 ítems, para la Intendencia Municipal; y 410 ítems para la Dirección de Actividades Económicas y Gestión de Inversiones.

“La reactivación económica y la lucha contra la pandemia solo serán posibles con la unidad de todos los sectores, sean estos grandes o pequeños. No debemos bajar la guardia. Nosotros continuaremos trabajando de forma coordinada en este camino para vencer a la pandemia”, destacó el Director de Relaciones Institucionales de la CBN Ibo Blazicevic.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, destacó la colaboración de CBN en esta cruzada contra la pandemia del COVID-19 y llamó a la población a tomar todas las previsiones de bioseguridad que sean necesarias para evitar los contagios.

Con esta entrega, CBN refuerza su campaña de respaldo a todos los sectores económicos que intentan retomar sus actividades comerciales en medio de la cuarentena flexible decretada por los Gobiernos municipales para detener los contagios de esta mortal enfermedad.

Todos contra la pandemia

CBN realizó la entrega de la donación de 207.502 ítems de material de protección personal para el personal de salud,  dos ventiladores para cuidados intensivos, de alta gama, marca Mindray.

Además, la empresa ha entregó más de 44 toneladas de alimentos a familias de La Guardia, Comunidad Taquiña, Huari, Beni y Santa Cruz. Por otra parte, la compañía donó 71.510 litros de gaseosas, Maltín y 60.600 barbijos a las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana. Llegando a 145 instituciones y 52 centros de acogida a nivel nacional.

Por otro lado, la empresa puso a rodar sus camiones para apoyar en el transporte y distribución de productos agrícolas de primera necesidad, a través de los mercados móviles. Los camiones repartidores realizaron más de 120 viajes por diferentes localidades productivas con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria.

CBN impulsa la reactivación de la económica a través de la innovación y la cooperación para que los productores de cerveza, los restaurantes, los meseros, los Delivery Fest y los productores de maíz se fortalezcan como eslabones de una cadena de valor que requiere la colaboración de todos los actores de la economía.