16 de abril 2024,
CBN desarrolló campaña de consumo responsable en la Entrada Universitaria

5 de agosto de 2015

CBN desarrolló campaña de consumo responsable en la Entrada Universitaria

La empresa cervecera desarrolló esta actividad con el objetivo de amplificar el mensaje de consumo moderado de bebidas alcohólicas durante la festividad paceña.

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) fue parte de la XXVIII Entrada Universitaria promoviendo el consumo moderado de bebidas alcohólicas,en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) junto al Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

En inmediaciones del paseo El Prado, la empresa implementó la campaña “Si bebes designa un conductor”, se realizaron dinámicas con simuladores especialmente diseñados para demostrar los efectos que tiene conducir en estado de ebriedad, y de esta manera prevenir, a través de la experiencia, accidentes de tránsito.

“Con distintas gafas, de distintas graduaciones alcohólicas, que simulan efectos de impedimento, incluyendo la reducción en el tiempo de respuesta o reacción, confusión, distorsión visual, alteración en la percepción de profundidad y distancias, visión doble y falta de coordinación muscular, los transeúntes realizaron la dinámica dela conducción de autos a pedal” declaró Ibo Blazicevic - Gerente de Relaciones Institucionales de la CBN.

La actividad forma parte de las actividades de prevención que CBN viene desarrollando desde la gestión 2011 dentro de su Programa de Responsabilidad Social.

“Somos una empresa líder en responsabilidad social en el país y con nuestras campañas buscamos promover el consumo responsable, por sobre todo buscamos ser líderes en este aspecto. En esta ocasión queremos llegar a la sociedad que disfruta esta entrada con este mensaje, preservando el bienestar y seguridad de todos”, puntualizó Blazicevic.

“En esta fiesta, una de las principales entradas de la ciudad de La Paz, con la campaña “Si bebes designa un conductor” esperamos capacitar a más de 300 personas las cuales se llevarán un CD de música que contiene información sobre la conducción segura y al escucharlo, entre las canciones “de moda” tiene mensajes de prevención apoyando el consumo responsable”, finalizó Blazicevic.

Repercusiones en la prensa: