24 de abril 2024,
CBN celebra el primer DELIVERY FEST  para reactivar la gastronomía

2 de junio de 2020

CBN celebra el primer DELIVERY FEST para reactivar la gastronomía

El festival se celebra desde este miércoles 3 hasta el jueves 14 de junio y cuenta con la participación de 231 restaurantes a nivel nacional.

JUNIO 2020.- Cervecería Boliviana Nacional (CBN), junto a Pepsi, organiza la primera versión del DELIVERY FEST para reactivar la economía del sector gastronómico del país y promover el consumo de restaurantes bolivianos.
“Uno de los sectores que se vieron perjudicados por la cuarentena es la gastronomía. En este sentido, presentamos este festival con la única finalidad de reactivar el movimiento de estos negocios y permitir a la población permanecer en sus casas, cuidando su salud”, señaló el gerente de Gaseosas y Maltas de CBN, Holger López.
El festival se celebra desde este miércoles 3 hasta el jueves 14 de junio y cuenta con la participación de 286 restaurantes a nivel nacional. YAIGO y Pedidos Online son las plataformas oficiales de pedidos que llegarán a diferentes partes de las ciudades y con todas las medidas de bioseguridad.
“Esta coyuntura obligó a los restaurantes a buscar formas rápidas de reinventarse. Por este motivo, varios de estos lugares optaron por el delivery y nosotros queremos brindarles esta oportunidad para llegar a su clientela con nuevos y exquisitos productos”, indicó el ejecutivo de CBN.
Los restaurantes participantes ofrecen tres diferentes combos (pizza, alitas o hamburguesa con papas), junto a una gaseosa (Pepsi, Oriental, Guaraná, H2Oh!, 7UP), a un precio único de Bs 40. Si el usuario desea que su pedido llegue con una cerveza Paceña o Huari, el costo es de Bs 50.
“Esperamos que en estos días podamos ofertar más de 35.600 combos. Por eso, la clave está en trabajar en equipo entre empresas, restaurantes y distribuidores para generar una oferta de calidad para la población boliviana. Todos juntos podremos salir adelante de esta situación. Desde Pepsi haremos todo lo posible para apoyar a reactivar a un sector tan importante como es el gastronómico para el país”, manifestó la gerente de Franquicia de Pepsi, María Isabel Córdova, quien agregó que al finalizar el DELIVERY FEST se anunciará a los tres restaurantes con mayor venta.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, el 9,8% de la población en las ciudades trabaja en el sector comidas o alojamiento. El Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA) señaló, en la presentación del proyecto Back to the Roots (Volver a las Raíces) en 2019, que el sector gastronómico representa más del 10% del PIB nacional, según una publicación de El Diario, del 27 de junio de 2019.