30 de agosto de 2017
CBN capacitará a 2.000 jóvenes sobre consumo responsable
En el marco de su Programa de Responsabilidad Social, la empresa cervecera dará capacitaciones para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas en la ciudad de La Paz.
Como parte de su campaña “Prohibir no es educar”, la Cervecería
Boliviana Nacional (CBN) comenzó hoy en la Unidad Educativa Dora Schmidt
las jornadas de capacitación a jóvenes de la ciudad de La Paz, las
cuales se desarrollan de forma conjunta con el Gobierno Autónomo
Municipal de La Paz (GAMLP), en el marco de su Programa Cultura
Emprendedora.
Este 2017 es el quinto año consecutivo en que
CBN promueve un diálogo abierto y de confianza dentro de las familias,
con el objetivo de evitar el consumo de alcohol en menores de 18 años y
desarrollar patrones de consumo responsable en los mayores de edad.
“En
gestiones pasadas hemos llegado a más de 4.000 estudiantes; este año
pretendemos llegar a 2.000 jóvenes más en la ciudad de La Paz”, indicó
la jefa de Responsabilidad Social de CBN, Lilian Choque. Esta gestión,
20 unidades educativas de las ciudades de La Paz recibirán la revista
“+18”, dirigida a adolescentes y jóvenes y que será entregadaen la
capacitación.
La revista para jóvenes “+18” brinda consejos
sobre cómo actuar y reconocer los patrones de consumo de alcohol y busca
una relación de “tú a tú” con cada joven. De forma amena, presenta
información sobre los patrones de consumo de bebidas alcohólicas, brinda
pautas que ayudarán a los jóvenes para reconocer lo que es el consumo
responsable, alerta sobre el peligro de las drogas y motiva a los
estudiantes para afrontar con optimismo la etapa de los estudios
superiores.
Los ejemplos incluidos en la revista se adaptan a las
situaciones y formas de enfrentar al entorno, en especial, cuando los
amigos quieren inducir al consumo de bebidas alcohólicas de forma
deliberada.
La inauguración del ciclo de capacitaciones de este
año contó con la presencia de la Lic. Cecilia de Bonadona, directora de
Competitividad y Emprendimiento del GAMLP. En el evento, voluntarios de
la CBN realizaron junto a los estudiantes una dinámica con el uso de
cochecitos y gafas para simular las consecuencias de conducir en estado
de ebriedad.
La directora de Competitividad y Emprendimiento
también destacó que la Cervecería Boliviana Nacional llegue a los
jóvenes, a través del Programa Cultura Emprendedora, para desarrollar
esta campaña de prevención.
“Este es un segundo eje de acción en
tareas de prevención que el GAMLP y la CBN impulsan gracias al convenio
interinstitucional suscrito en noviembre de 2016. Ya se trabajó con las
vivanderas y ahora llegaremos directamente a los jóvenes de secundaria
de los diferentes colegios en la ciudad que participan del Programa
Cultura Emprendedora”, señaló Bonadona.
La campaña “+18” forma
parte del pilar de Consumo Responsable del Programa de Responsabilidad
Social de CBN. Otras campañas que forman parte del mismo son el curso
“Sé un bartender y/o mesero responsable”, “Si bebes, designa un
conductor”, el “Día de la venta y consumo responsable”, “Conductor
designado”, “Héroe”, “Yo sólo vendo a +18”, la “Capacitación a jóvenes”,
la “Capacitación a padres y madres de familia”, el curso “Sé un
conductor responsable” y la campaña de consumo inteligente.