1 de octubre 2020,
CBN ayuda a bartenders y meseros mediante capacitaciones online

23 de junio de 2020

CBN ayuda a bartenders y meseros mediante capacitaciones online

Las capacitaciones se asientan en cuatro módulos que constan de vídeos donde muestran distintas situaciones y explican las regulaciones para la venta de bebidas alcohólicas.

Cervecería Boliviana Nacional (CBN), a través de capacitaciones online, ayuda a bartenders y meseros que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19. Los participantes aprenden sobre las medidas de bioseguridad, atención al cliente y el consumo responsable.

“Las personas afines a bares, restaurantes, chicherías y discotecas son uno de los sectores más afectados por la pandemia. Por eso, gracias a los talleres digitales, CBN encontró un vehículo para apoyarlos y prepararlos, directa e indirectamente,cuando tengan que volver a trabajar”, señaló el director de relaciones institucionales de CBN, Ibo Blazicevic.

Las capacitaciones se asientan en cuatro módulos (Introducción; Responsabilidad Legal, Social y Ética; Responsabilidad Social del mesero o bartender; y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólica) que constan de vídeos donde muestran distintas situaciones y explican las regulaciones para la venta de bebidas alcohólicas. Después de la proyección, se realiza una ronda de preguntas y se brinda el puntaje final de cada curso.

“La población comenzó a tomar medidas para cuidar su salud ante el coronavirus y, este sector, no puede ser la excepción. Por ese motivo, en las capacitaciones se les enseñará sobre los cuidados que deben tener para una atención responsable”, explicó el ejecutivo.

Los participantes deben registrarse en la página web https://embajadores.cbn.bo y crear un usuario para ingresar a las capacitaciones. En la plataforma, se puede observar los módulos que tomaron y el puntaje obtenido en cada curso virtual.

Los meseros y bartenders aprenden sobre la historia de la cerveza, la gestión de conflictos y temas de bioseguridad. Los participantes que cumplan con los módulos, con una nota mínima del 80%, recibirán una certificación y los mejores 1.000 resultados se harán acreedores a un vale de consumo de Bs 350 en un supermercado (válido hasta el 31 de diciembre).

“Nuestro desafío es capacitar a la mayor cantidad de meseros y bartenders del país sobre el consumo inteligente de bebidas alcohólicas y la responsabilidad social que tienen al momento de manejar y servir las mismas”, concluyó Blazicevic.