28 de marzo 2024,
CBN apuesta por la reactivación de Envibol al ser el mayor comprador  de botellas como parte de su apoyo a la industria boliviana

7 de abril de 2021

CBN apuesta por la reactivación de Envibol al ser el mayor comprador de botellas como parte de su apoyo a la industria boliviana

La Cervecería Boliviana Nacional llegará a adquirir la mitad de la producción de la fábrica de envases de vidrio en el marco de su compromiso con el medio ambiente.

Marzo 2021.- Cervecería Boliviana Nacional ha firmado un contrato para adquirir hasta una mitad de la producción de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia, una de las principales empresas estratégicas del Estado y la mayor empresa de producción de envases de vidrio de Bolivia. La adquisición se enmarca en la política institucional de la CBN de apoyar al desarrollo de la industria nacional y su compromiso ambiental de reutilización de envases para sus productos.

La empresa busca impulsar la producción de insumos nacionales como los envases de vidrio, promoviendo la industria nacional para el consumo interno e incluso con fines de exportación.

El contrato tiene una vigencia de tres años y los volúmenes de compra por parte de CBN podrán incrementarse entre el 2022 y el 2023. En el primer año de vigencia, Envibol fabricará los envases de vidrio para seis productos de la familia CBN y comprará un volumen inicial de hasta  13 mil toneladas. Se espera que la demanda anual, a partir del siguiente año, se encuentre entre las 17 mil y las 20 mil toneladas métricas.

“Este contrato que firmamos hoy es una muestra más de nuestro apoyo a la industria boliviana y nuestro compromiso con los empleos de los bolivianos. Apoyando la resiliencia mutua de las empresas es que vamos a salir adelante de los efectos de la pandemia”, declaró el Director de Asuntos Corporativos de CBN, Ibo Blazicevic.

Economía circular
El convenio también se alinea con la política empresarial de CBN de impulsar la economía circular: por un lado apoyando a que el dinero que se genera en Bolivia se reinvierta en el país y por otro lado fomentando el uso de los envases reutilizables de vidrio. Actualmente, el 70 % de los envases de los productos de la compañía son de vidrio reutilizable, lo que disminuye el uso de materia prima y también de desechos sólidos.

“En CBN priorizamos el cuidado del medio ambiente, nuestro modelo de negocio propone que cada etapa de producción, desde los ingredientes hasta el retorno nuestros envases, este acorde a los más altos estándares de cuidado ambiental. El uso de los envases de vidrio, no solamente se enmarca dentro de nuestra Responsabilidad Social y su pilar de Medio Ambiente, también los expertos señalan que las bebidas que vienen envasadas en botellas de vidrio tienen mejor sabor ya que este material preserva mejor sus características organolépticas”, explicó el ejecutivo.