19 de abril 2024,
CBN apoya con 17 mil materiales de bioseguridad a restaurantes.

23 de septiembre de 2020

CBN apoya con 17 mil materiales de bioseguridad a restaurantes.

Un total de 5.100 unidades de material serán entregados al sector gastronómico paceño para que puedan atender de acuerdo con el protocolo aprobado por la alcaldía paceña.

Septiembre 2020. Después de una rigurosa evaluación del protocolo de bioseguridad diseñado para la atención al público, de parte del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, los Restaurantes retomaron su actividad desde este 19 de septiembre. Apoyando este nuevo comienzo, CBN realiza la entrega de 150 kits de material de bioseguridad, aportando al sector gastronómico con materiales que resguarden la salud de los consumidores.

“Desde CBN nos pusimos al lado de la necesidad del sector, apoyando con material de bioseguridad a los negocios, a través de las Cámaras Gastronómicas a nivel nacional. Sabemos que esta tarea de la reactivación económica solo será posible con la unidad entre todos grandes y pequeños. Y nosotros seguimos empeñados en seguir este camino”, destacó el Director de Relaciones Institucionales de la CBN Ibo Blazicevic.

Los 150 kits de material de bioseguridad contienen: 1.800 Barbijos N95, 900 lentes, 600 litros de alcohol líquido y 1200 ml de alcohol en gel. Lo que hace un total de 5.100 unidades de material para que los restaurantes puedan cumplir con su servicio al público en las mejores condiciones de bioseguridad.

Como se recordará, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informó que desde el pasado sábado 19 de septiembre se permite la reapertura de restaurantes que cumplan con el protocolo de bioseguridad en los horarios de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 y los sábados y domingos de 7:00 a 15:00, y utilizando un máximo el 50% de su capacidad de recepción de clientes.

Comprometida con la salud de la población, la CBN impulsa esta iniciativa para ayudar a los empresarios del sector a abrir sus locales con la máxima seguridad, que se estima ,en la primera semana permitirá el retorno de 10.000 trabajadores a sus fuentes laborales.

Según los datos de FUNDAEMPRESA a mayo del 2019, Bolivia contaba con 11.000 negocios formales relacionados a la cadena gastronómica, un 70% de esos negocios están concentrados en La Paz y Santa Cruz.

Según el INE los servicios de comida y hotelería en Bolivia representan el 9,8% de los trabajos del área urbana, lo que equivale a más de 350.000 personas que dependen de la estabilidad de toda la cadena de valor.

El acto se llevó a cabo el martes 22, a las 10:00 en la puerta principal de la planta de CBN, ubicada en la Av. Montes, zona norte de La Paz.