13 de julio 2020,
Camiones de la CBN apoyarán la distribución 
de alimentos en los mercados móviles

4 de abril de 2020

Camiones de la CBN apoyarán la distribución de alimentos en los mercados móviles

Una parte de la flota de camiones de distribución de la Cervecería Boliviana Nacional apoyará el traslado de productos agrícolas

La Paz, marzo de 2020.- Desde este lunes próximo, los camiones repartidores de la Cervecería Boliviana Nacional se suman a la logística del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para apoyar la distribución de productos en los “Mercados Móviles”, iniciativa que lleva alimentos a los barrios de la ciudad para evitar aglomeraciones en los centros de abasto.

“Apoyando esta iniciativa, no solamente estamos ayudando a que los barrios de La Paz estén abastecidos de alimentos, también apoyamos a los productores campesinos cuyo trabajo debe ser ahora más valorado que nunca”, afirmó Ibo Blazicevic, director de relaciones institucionales de CBN.

Los carros que habitualmente distribuyen los productos de la Cervecería Boliviana Nacional ahora transportarán los alimentos que se cultivan en los distritos rurales de La Paz de Zongo y Hampaturi, y de los valles del área metropolitana circundante.

Son, por el momento, cinco camiones que estarán disponibles para el traslado de productos alimenticios, los mismos que también harán que bebidas gaseosas o Maltín, que fabrica la empresa, lleguen a los barrios paceños.

Esta es solo una de las iniciativas solidarias de la CBN para hacerle frente a la pandemia del COVID-19. La compañía también ha anunciado la entrega de cinco respiradores, 80.000 barbijos, 20 mil litros de alcohol medicinal, equipos de bioseguridad para personal médico, entre otro tipo de ayuda que, sumada, alcanza a los 3.9 millones de bolivianos.

Los Mercados Móviles son una iniciativa que busca llegar a 21 barrios de la ciudad, tres por cada macrodistrito urbano, para abastecer a los lugares donde no existen centros de abasto, pero también tienen el objetivo de evitar la concentración masiva de personas en los centros habituales de abastecimiento.

El 19 de marzo dirigentes vecinales, empresarios privados y productores de alimentos articularon, con la coordinación del gobierno local, un comité interinstitucional que trabaja con el objetivo de garantizar la provisión de alimentos en el municipio de La Paz mientras dure la emergencia sanitaria.