19 de abril 2024,
Alcaldía y Huari distinguen a más de 35 gestores del Carnaval de Oruro

18 de enero de 2018

Alcaldía y Huari distinguen a más de 35 gestores del Carnaval de Oruro

Folkloristas, artesanos, estilistas y otras personalidades que promueven la festividad más grande de Bolivia recibieron un homenaje.

Un total de 35 reconocimientos fueron entregados por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y Huari a representantes de conjuntos folklóricos, además de artesanos,  músicos y otros promotores del carnaval. Estas personalidades tienen una larga trayectoria de trabajo en la promoción de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, declarada por la UNESCO.

“Huari es parte del  orgullo orureño y boliviano y también se siente parte de este trabajo compartido de mostrar al mundo la riqueza cultural de nuestro Carnaval. Sabemos que este esfuerzo es de todos; por tanto, ser parte de este evento de premiación es una manera de agradecer y homenajear a las entidades y personas comprometidas con esta fiesta en el transcurso de los años”, aseveró la jefa de Comunicación de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Paola Jordán.

La entrega de distinciones se llevó a cabo este jueves por la mañana, en el salón Luis Ramiro Beltrán, del Gobierno AutónomoMunicipal de Oruro. Al evento asistieron autoridades departamentales y municipales, ejecutivos de la CBN, folkloristas y ciudadanía en general.

Entre los homenajeados están tres intérpretes y ejecutantes de instrumentos de bronce y los estilistas Gloria Miranda y Fernando Silva. También el alcalde municipal fue reconocido por Huari, en agradecimiento por el trabajo que viene realizando en pro del Carnaval de Oruro,  como Obra Maestra del Patrimonio oral e intangible de la Humanidad.

Este 2018, como cada año, Huari fue auspiciador oficial del Festival de Bandas que antecede a la gran fiesta de Oruro y de Bolivia. Asimismo, el sábado 10 de febrero, en la Peregrinación en Honor a la Virgen del Socavón, CBN apoyó con 200 agentes de seguridad privada que velaron el orden del evento y para evitar así el expendio de bebidas alcohólicas ilegales o la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.