29 de marzo 2024,
Vivanderas de la fiesta de la Virgen del Carmen se capacitan y acreditan para la venta responsable

9 de julio de 2018

Vivanderas de la fiesta de la Virgen del Carmen se capacitan y acreditan para la venta responsable

Los talleres son parte las acciones que ejecuta Cervecería Boliviana Nacional para promover un cambio en las normas sociales que determinan los patrones de consumo nocivo de bebidas alcohólicas.

El Alto, julio de 2018.- Este viernes 6 de julio, más de 450 vendedoras en vía pública son capacitadas y acreditadas para la venta responsable de bebidas alcohólicas, en un esfuerzo conjunto entre Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) por una entrada de la Virgen del Carmen segura.

Esta capacitación pertenece al trabajo conjunto entre CBN y GAMEA que promueve una entrada más segura y responsable, a través de acciones coordinadas e integrales que buscan generar conciencia en diversos actores de la sociedad. “Después de haber llevado el mensaje del consumo responsable, mediante diversas acciones, a padres de familia, jóvenes, folkloristas y puntos de venta, ahora la Cervecería realiza este taller para que los vendedores de bebidas alcohólicas que participarán en la entrada de la 16 de Julio expendan sus productos de forma responsable”, expresó el gerente institucional de CBN, Ibo Blazicevic.

El ejecutivo agrego que lo que se busca es que los vivanderos “se conviertan en agentes de cambio en las normas sociales que determinan los patrones de consumo nocivo que afectan a la población alteña en este tipo de eventos”.

En el taller de capacitación, reflexión y educación realizado con vivanderos este viernes 6 de julio, se impartió información de forma creativa y se reforzaron los mensajes de no vender a menores de 18 años, no vender a personas en estado de ebriedad, los riesgos por actitudes inapropiadas de los clientes y cómo ser un vendedor responsable.

Sólo los vendedores que participaron en la capacitación fueron acreditados para realizar su trabajo en el recorrido de la entrada folklórica más importante de la ciudad de El Alto. Las credenciales serán controladas y exigidas el día del evento por personeros de la Alcaldía y voluntarios de CBN.

A finales de junio, a través de un acuerdo con la Asociación de Conjuntos Folklóricos de El Alto, se extendió el mensaje de consumo responsable a los delegados y pasantes de 59 fraternidades, de la entrada 16 de julio, en un taller reflexivo que se llevó a cabo en el pasado 27 de junio.

“CBN es una compañía consciente de su rol en la sociedad y comprometida con el consumo responsable mediante acciones tangibles que desarrolla desde hace más de una década en todo el país. Los hacemos porque para nosotros no hay un consumo más que el consumo responsable”, aseveró el gerente de la empresa.