28 de marzo 2024,
Presidente entregó bandera nacional a la delegación boliviana que participará en Panamericanos Lima 2019

18 de julio de 2019

Presidente entregó bandera nacional a la delegación boliviana que participará en Panamericanos Lima 2019

El acto de entrega del emblema nacional al abanderado boliviano Conrrado Moscoso se realizó en Cochabamba.

La Paz, 18-07-2019.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó la bandera nacional a la delegación boliviana que afrontará los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. El acto se realizó en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba. El chuquisaqueño Conrrado Moscoso recibió de manos del presidente el emblema patrio.

Bolivia participará en 17 disciplinas deportivas: pentatlón moderno, gimnasia, tiro deportivo, triatlón, bádminton, tenis, raquetbol, canotaje, pelota vasca, natación, atletismo, tiro con arco, ciclismo, golf, fisicoculturismo, karate y ecuestres. Un total de 78 personas, entre deportistas entrenadores y oficiales, conforman el Equipo Bolivia.

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto, participarán 41 países de América en 39 deportes. El Equipo Bolivia está conformado por 49 deportistas, 20 entrenadores y 10 oficiales. Los Juegos Panamericanos son el segundo evento deportivo más importante del circuito Olímpico, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos.

Gran parte de los integrantes del Equipo Bolivia se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguros de vida y contra accidentes y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs) de Cochabamba y Villa Tunari, con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).