24 de abril 2024,
CBN convoca a diseñadores para crear un 
afiche que motive el “Consumo Inteligente”

30 de agosto de 2018

CBN convoca a diseñadores para crear un afiche que motive el “Consumo Inteligente”

Los proyectistas pueden presentar sus creaciones, con expresiones gráficas para promover acciones que motiven al consumo inteligente, desde el 30 de agosto hasta el 18 de septiembre.

Agosto de 2018.- Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en colaboración con Diseñadores Gráficos Bolivia, convoca a estudiantes, profesionales, personas mayores de 18 años, que ejerzan o no el diseño gráfico, ilustradores, publicistas y profesionales de comunicación visual, a crear el afiche “Consumo Inteligente”, que será la imagen de todas las actividades de la campaña del Día Mundial del Consumo Inteligente de bebidas alcohólicas, que por once años consecutivos promueve la compañía.

La compañía cervecera busca que los participantes elaboren un afiche sobre un estilo de vida, que proponga un cambio de comportamiento en las personas; para que mantengan su forma de ser, pero siempre priorizando la moderación y el equilibrio en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas.

“Los participantes deben lograr que sus propuestas comuniquen la campaña de CBN sobre el consumo inteligente. Cada diseñador podrá utilizar elementos icónicos, simbólicos y tipográficos que consideren necesarios, para generar un cambio de comportamiento positivo entre las personas”, explicó el gerente institucional de esa empresa, Ibo Blazicevic.

La recepción de diseños inicia este jueves 30 de agosto y los interesados podrán presentar sus creaciones hasta el martes 18 de septiembre. La convocatoria se divide en dos categorías en función a la edad de los participantes: Categoría A (18 a 25 años), Categoría B (26 en adelante).

Las categorías están definidas para recopilar diferentes percepciones y/o reflexiones para impulsar el consumo inteligente en diversos grupos etáreos.

El ganador en la categoría A se llevará una Macbook pro de 13 pulgadas y el segundo puesto se hará acreedor a un iPad Pro de 12,9 pulgadas. Los ganadores de la categoría B se llevarán los mismos premios.

“A través de esta propuesta, CBN y Diseñadores Gráficos Bolivia buscamos promover un espacio para que la gente pueda explotar su creatividad y apoyar en las tareas de impulso al consumo inteligente que es parte del compromiso de nuestra empresa con la sociedad”, recalcó Blazicevic.

El equipo de jurados estará conformado por representantes de Diseñadores Gráficos Bolivia, representantes de CBN y un representante de las entidades gubernamentales que trabajan en la definición de estrategias para fomentar el consumo responsable.

Los interesados pueden bajar las bases de la convocatoria de la página web de CBN: www.cbn.bo/bases.pdf. Para consultas sobre la convocatorio se pueden contactas a través del email, info@dgbolivia.com, y/o a través de la página www.cbn.bo y en el Facebook de CBN, https://www.facebook.com/cerveceriaboliviananacional

CBN trabaja con un enfoque integral para concientizar a padres de familia, jóvenes, vivanderas, folkloristas y a otros grupos de interés.

“Cambiar las normas sociales que determinan los patrones de consumo nocivo de bebidas alcohólicas en el país es uno de los principales objetivos de nuestra empresa. Para cumplir esta meta, realizamos un trabajo conjunto con instituciones públicas, privadas y organizaciones”, señaló el gerente institucional de la CBN.