21 de noviembre 2024,
Reconocimientos

Reconocimientos

Por cuarto año consecutivo, CBN es la empresa con mejor reputación de Bolivia.

Ser la primera industria del país, contar con reconocida calidad en sus productos, generar empleo y aportar de manera importante al Tesoro General del Estado son aspectos que ubican a la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), por cuarto año consecutivo, en el primer lugar en Reputación Empresarial en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

El ranking MERCO es un instrumento de evaluación reputacional ampliamente reconocido en el entorno empresarial por su rigor metodológico, parecido a una auditoría. Su independencia le ha otorgado prestigio mundial.

CBN ratificó su liderazgo, tras la dinámica de evaluación que consiste en la consulta a los principales públicos de interés de las empresas, entre ellos analistas financieros, representantes de organizaciones no gubernamentales, miembros de sindicatos de trabajadores, miembros de asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos del área empresarial, directores de comunicación y líderes de opinión y expertos en RSE.


Reconocimientos Institucionales

Por tercer año consecutivo, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ocupa el primer sitial en cuanto a Reputación Empresarial, en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Además, se ubica en el segundo puesto en la categoría de Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

CBN repite su liderazgo este año, tras una dinámica de evaluación que consiste en la consulta a 50 analistas financieros, 50 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG), 50 miembros de sindicatos, 50 miembros de asociaciones de consumidores, 39 periodistas de información económica, 50 catedráticos del área empresarial, 40 directores de comunicación y líderes de opinión, y –como novedad en 2016- 30 expertos en RSE.


Paceñísimo de Oro

En 2017 CBN recibió el Premio “Paceñísimo de Oro” como la mejor empresa con responsabilidad social

Nuestro Gerente Institucional, Ibo Blazicevic recibió el reconocimiento en representación de CBN, de parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

  • Premio RSE de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) Premio RSE de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) En 2020, CBN recibió el 1er Lugar en el premio a la Responsabilidad Social Empresarial 2020.

    Este reconocimiento corresponde al Mejor Programa, Proyecto y/o Acciones aplicados en al Fuerzas del Orden.
  • El Alto Premia 2020 El Alto Premia 2020 En 2020, CBN recibió el reconocimiento a la Mejor Empresa con Responsabilidad Social Empresarial.

    Este reconocimiento corresponde a la categoría “Ayuda Social y Beneficiencia”, del certamen organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.
  • Reconocimiento a la Resiliencia 2020 En 2020, CBN recibió el reconocimiento a la Resiliencia 2020.Este reconocimiento organizado por la Unión Europea, la Cámara nacional de Industrias, InfoRSE y Gente Motivando Gente (GMG), consiste en el mérito de nuestra empresa en las categorías de: “Solidaridad, Sostenibilidad, Innovación de productos y servicios, Empleabilidad”, en apoyo a la reactivación económica y social del país durante la pandemia.
  • Bolivian Business 2020 En 2020, CBN recibió el reconocimiento de Ranking de Marcas (RDM) Postpandemia 2020.Este reconocimiento organizado por el semanario Bolivian Business, premia a la Empresa con Mejor: RSE, Comunicación externa, Innovación tecnológica, Inversión, Lanzamiento de productos, Eventos Virtuales/Entretenimiento y Protección al Talento Humano”.

Reconocimientos Cerveza Paceña

CBN es considerada como la primera industria del país; reconocida por el liderazgo y alta calidad de sus productos que le han permitido obtener muchas distinciones, consolidando un alto prestigio a través de los años.

Paceña la marca estrella de CBN ganó por 73° vez el premio Monde Selection en los últimos 30 años. El premio fue entregado en Malta, donde más de 3000 marcas de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas se sometieron a la experiencia del jurado.El Monde Selection, el Instituto Internacional de Sabor y Calidad de Bruselas (ITQI) y la Copa Mundial de la Cerveza examinaron las cualidades propias de Paceña: sabor, cuerpo, proceso de elaboración, comercialización; así como las acciones que realiza la empresa para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.