CBN se viste de verde

CBN se viste de verde

Como compromiso de la Empresa, se ha generado negocios inclusivos sostenibles, desde el primer trimestre de 2011 en proyectos enfocados en el acopio de envases desechables para su reciclaje en las ciudades de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

La creación de la Campaña “CBN se viste de verde” o campaña de reciclaje, quiere promover iniciativas empresariales económicamente rentables, social y/o ambientalmente responsables implementando alianzas estratégicas en cada departamento, incorporando a comunidades de bajos ingresos para mejorar su calidad de vida. Así, desde el 2011 se trabaja con los Gobiernos Autónomos Municipales a través de las Unidades de Medioambiente (Fundación La Paz para el reciclaje, Fundación PAP, y la  Asociación de Acopiadores El Alto)en las festividades masivas más importantes (Carnavales a nivel nacional, Gran Poder en la ciudad de La Paz, Entrada de Urkupiña en Cochabamba, 16 de Julio en la ciudad de El Alto), amplificando el mensaje de la Campaña y recolectando una cantidad significativa de material reciclable: 62.23 toneladas en total durante la gestión 2012 – 2015.

El 2014 se innovó la forma para llegar a la sociedad boliviana, difundiendo un video en las redes sociales, el mismo que fue virilizado. Nuestro mensaje fue simple: La basura no se recoge sola, ayúdanos a reciclar y únete al movimiento verde de CBN.

Finalmente el 2015, en el Día mundial del Medio Ambiente, se realizó una alianza con la organización internacional de protección ambiental más grande del mundo, The Nature Conservancy (TNC), para realizar jornadas ambientales sobre el manejo Integral y Sustentable de Fuentes de Agua, Consumo Responsable y Reducción de la Huella Hídrica. Esta actividad se realizó en las ciudades La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Oruro y Cochabamba para tener conocimiento sobre la importancia de la generación de acciones concretas en la conservación, manejo y cuidado de este elemento, los problemas de contaminación emergente, además del impacto por tipos de industria.


Somos parte de: