Si bebes, designa un conductor‬

Si bebes, designa un conductor‬

Dando seguimiento a las diversas actividades que se ejecutaron junto a la Policía Boliviana y el organismo de Tránsito, se realizó la Campaña denominada “Si bebes no conduzcas”¸ enfocada en promover la conducción segura e inteligente en el país. El 2013 se donaron importantes materiales, como ser: alco-sensores digitales, bastones de seguridad, cartillas informativas sobre las obligaciones de los conductores y límites permisibles de alcohol, entre otros, que permitieron al personal de ambas instituciones ejercer un trabajo más detallado y un control adecuado de las carreteras; mayormente durante las festividades masivas como el carnaval.




Posteriormente, el mismo año, en el mensaje de la campaña se hizo extensivo a la actividad de la semana de consumo inteligente, en la que ejecutivos de la CBN visitaron aproximadamente 1500 restaurantes a nivel nacional, donde los consumidores presentes, así como los dueños de los locales visitados recibieron información sobre el consumo moderado de bebidas alcohólicas.


El 2014  implementamos la campaña “Maneja tu diversión. Si bebes designa un conductor”.

Una brigada de jóvenes “Guardianes”, junto a la Directora Nacional de Tránsito y efectivos policiales realizaron una singular activación en la carretera más transitada durante las festividades del carnaval - La Paz – Oruro. Se hizo la entrega de 7000 CDs musicales - materiales informativos sobre conducción segura. Asimismo los “Guardianes” se desplazaron por las carreteras y las ciudades de La Paz y Oruro, promoviendo la cultura del “Conductor designado”.



El 2015, esta campaña fue completamente innovada para el Carnaval. Se trabajó junto al Viceministerio de Seguridad Ciudadana y se trajeron desde EEUU, coches a pedal y gafas que simulan distintos niveles de graduación de alcohol en sangre, lo que permitió comprobar en la práctica, las consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

Se lograron capacitar 400 choferes de trasporte interdepartamental e interprovincial sobre el consumo moderado de alcohol y su vínculo con la conducción responsable.

Además, este  también estuvimos presentes en Gran Poder y Entrada Universitaria con el objetivo de amplificar el mensaje de consumo moderado de bebidas alcohólicas durante ambas festividades de La Paz.


El 2016, gracias a la alianza entre CBN y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Boliviana, se entregó material educativo a choferes que transitaron en la carretera La Paz – Oruro,con el objetivo de prevenir accidentes en carreteras durante las fiestas de carnaval.

Estas acciones se realizaron el viernes 5 y sábado 6 de febrero y se enmarcan en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de CBN que promueve el mensaje “Si bebes designa un conductor” desde 2011.

Somos parte de: