Día de Consumo y Venta Responsable

Día de Consumo y Venta Responsable

Todos los años en septiembre,  aprox. 350 trabajadores de nuestra empresa visitan 4,000 Puntos de Venta en el país, informando y promoviendo en nuestros vendedores la “No venta de alcohol a menores”, siendo que las bebidas alcohólicas a temprana edad y en exceso pueden ser muy nocivas para la salud.

Por noveno año consecutivo, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) desarrolló el “Día del consumo y venta responsable”, llegando a más de 3,700 puntos de venta y consumidores con mensajes de venta y consumo responsable en 15 ciudades de Bolivia.




El 2015 por octavo año consecutivo que Cervecería Boliviana Nacional (CBN) desarrolló el “Día del consumo y venta responsable”, ocasión en la cual también se llegó a los consumidores.

“Lo novedoso de este año tiene que ver con la tecnología, pues las visitas, con información y materiales educativos para que los responsables de puntos de venta eviten vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años o a personas que están en estado de ebriedad, se registrarán a través de una aplicación desarrollada especialmente para esta jornada; los voluntarios registrarán la información, tanto de consumidores como de puntos de venta,en la aplicación que será sincronizada con un sitio web que los medios y el público podrán visualizar en tiempo real (www.yoelijoventaresponsable.com), verificando que la actividad se lleve a cabo con éxito. Los invitamos a sumarse a la campaña ingresando a la misma dirección”, indicó el gerente general de CBN, Hernán Atella.

La jornada terminó con una celebración en la Plaza Mayor San Francisco de La Paz, por la tarde. En una pantalla gigante se mostró el mapa virtual con los puntos y consumidores alcanzados.






El 2014 se dio un giro a la actividad, en la cual se comunicó el mensaje de “ Promovemos la venta responsable”, llegando a más de 500 Puntos de Venta a nivel nacional con material informativo y un innovador video educativo.

Somos parte de: