Tunkas

Tunkas

LOS TUNKAS PRESENTES EN LOS JJ.OO. DE RÍO DE JANEIRO 2016.

Tras 4 años de arduo trabajo, entrenamiento y la participación en eventos previos cuatro atletas de grupo de los TUNKAS lograron por mérito propio alcanzar las marcas mínimas solicitadas por el Comité Olímpico para representar a Bolivia en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Gracias al apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), el Ministerio de Deportes y Boliviana de Aviación (BoA), Marco Rodríguez, Ángela Castro, Ronal Quispe y Wendy Cornejo, participaron en la disciplina de marcha atlética en las categorías de 50 Km varones y 20 Km varones y damas.

Durante la inauguración del evento Ángela Castro fue elegida como la abanderada siendo la encargada de llevar con orgullo la insignia nacional seguida de sus compañeros y entrenadores.

Los Tunkas tuvieron el beneficio de una beca deportiva que constó de: material deportivo e indumentaria para el desarrollo de sus actividades, dotación mensual de producto Gatorade, entrenadores, apoyo en viajes a competiciones y capacitaciones, lo que impulsó a nuestros deportistas a lograr resultados satisfactorios en su disciplina como vemos a continuación:

TUNKAS

Son un grupo de élite de deportistas bolivianos que trabajan a diario con el objetivo de representar a Bolivia de la mejor manera posible en los próximos Juegos Olímpicos.

CBN los apoya con una beca económica, material deportivo, dotación mensual de producto Gatorade, apoyo de unequipo médico y más.

El grupo de diez fue denominado TUNKAS (aimara) bajo el slogan "DESAFIANDO EL SUEÑO OLÍMPICO".




Recientemente el 2015, se logró establecer un convenio interinstitucional con Boliviana de Aviación (BOA), mediante el cual los 10 deportistas podrán viajar gratuitamente a centros de alto rendimiento, competencias nacionales e internacionales que coincidan con las rutas de la aerolínea. Esta inversión alcanza los Bs. 442.000., más de 180 pasajes hasta los Juegos Olímpicos.

Los deportistas fueron postulados por sus Federaciones respectivas tomando como criterio de selección, las marcas y logros a lo largo de sus trayectorias deportivas, edad y proyección en el próximo Ciclo Olímpico.

Por primera vez, después de 10 años, tenemos a dos clasificados a los Juegos Olímpicos tras haber batido marcas mínimas el 2015:

  • Wendy Cornejo (atletismo – marcha atlética): Logró su marca 1:34:12 en la competencia del Mundial de Atletismo en Beijing.
  • Marco Rodriguez (atletismo – marcha atlética): Logró conseguir su marca mínima de 1:23:35 en 20 Km en la Copa Panamericana de Marcha Atlética en Arica, Chile 2015.

Encuentra más información en: www.cbn.bo/tunkas

Somos parte de: