Infraestructuras deportivas

Infraestructuras deportivas

A partir de la gestión del 2012, enmarcados en nuestro pilar de Responsabilidad Social, hemos realizado la entrega de siete canchas de césped sintético con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte en el país.

Las canchas fueron entregadas al Municipio de Umala en Santiago de Collana 2012; otra a la provincia Aroma en Collana 2012, mientras que la tercera cancha se construyó en el Desaguadero y fue entregada en agosto del 2013. En mayo 2014 se entregó a la comunidad de Corque, en Oruro. En  febrero de 2015, se realizó la entrega de la 5ta cancha en Riberalta, Beni. El evento de inauguración contó con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, quien, antes de jugar el partido inaugural, destacó el esfuerzo de la CBN y su programa de responsabilidad social, que aporta al desarrollo de Bolivia. Se inauguró la sexta cancha de césped sintético como regalo de aniversario a la ciudad de El Alto, ciudad perteneciente al departamento de La Paz con una altura de 4.070 msnm.

Este año (2016) se inauguró la séptima cancha en Cochabamba, junto al Presidente Evo Morales y el astro colombiano Pibe Valderrama, cada una de ellas significa la inversión de aproximadamente 250 mil dólares.

Las autoridades de las comunidades señalaron que se trata de un generoso e incomparable gesto de parte de la empresa cervecera, y reforzando lo que había mencionado el primer Mandatario en otras ocasiones, indicaron que son este tipo de alianzas de empresas privadas y públicas que aportan de una manera significativa a nuestra sociedad y que  no se trata de la primera vez que la CBN ejecuta este tipo de proyectos en beneficio de Bolivia.
Las canchas reglamentarias miden 100 metros de longitud y 64 metros de ancho, aspectos que siguen las especificaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Canchas Collana


El 2012, con una inversión de 600 mil USD, se entregaron dos canchas, una al Municipio de Umala el 25 de abril en Santiago de Collana y otra a la provincia Aroma en Collana el 25 de noviembre de 2012.
Los eventos de inauguración se realizaron con la presencia de nuestro Presidente, Evo Morales Aima, autoridades del Gobierno, ejecutivos de la CBN, además de la llegada de un jugador de fútbol reconocido a nivel mundial, Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como CAFÚ.

Cancha Santiago de Collana

Cancha Provincia Aroma - Collana

Cancha Desaguadero

El 2013 la Empresa invirtió la misma cantidad de dinero en la construcción de cancha de césped sintético en el Desaguadero que fue entregada el mes de agosto pasado.

Para resaltar este evento, la CBN se encargó de posibilitar la presencia de  una importante figura futbolística: el colombiano Jorge Bermúdez conocido como “El Patrón Bermúdez”; fue capitán del Club Atlético Boca Juniors; en el año 2000 se consagró como campeón intercontinental tras vencer en Tokio al Madrid.

Cancha Corque - Oruro

El Municipio de Corque como capital del Jach’a Carangas se encuentra ubicada en la provincia Carangas al Occidente del Departamento de Oruro; conformado por comunidades rurales, incluyendo: Corque, Jancocala, Copacabana, Caracota, Pajoco, Villa Tarucachi, PomataAyte.

Según el INE 2001, el Municipio de Corque cuenta con una población de 8548 habitantes. (Representando el 2.18 % del total de la población en el departamento de Oruro, con 391,870 habitantes). El 41.33 % de la población de Corque son niños y adolescentes (0 – 19 años).



Cancha Riberalta

El pasado 28 de febrero se inauguró una nueva cancha de césped sintético en Riberalta, una ciudad situada en la provincia Vaca Diez dentro del departamento del Beni, en el marco de su programa de responsabilidad social que busca fomentar la práctica del deporte en Bolivia.

El evento de inauguración contó con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, quien, antes de jugar el partido inaugural, destacó el esfuerzo de la CBN y su programa de responsabilidad social, que aporta al desarrollo de Bolivia.

“Se trata de la quinta cancha de césped sintético que inauguramos desde que la CBN y el Viceministerio de Deportes (ahora Ministerio) firmaran el convenio denominado “Juntos por Bolivia” en el 2012, el cual simboliza la unión de instituciones privadas y públicas que asumieron un compromiso con el desarrollo del deporte en nuestro país”, comentó Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de la CBN.

Hasta el momento, se entregó una cancha al Municipio de Umala el 25 de abril en Santiago de Collana; otra, a la provincia Aroma en Collana el 25 de noviembre de 2012, mientras que la tercera cancha se construyó en el Desaguadero y fue entregada en agosto del 2013. La cuarta cancha se inauguró en abril de 2014, en la población de Corque.

La CBN ha invertido más de 9 millones de Bolivianos en la construcción de canchas de césped sintético durante estos tres últimos años.

“Riberalta tiene una población de más de 100 mil habitantes, con una mayoría de jóvenes a quienes este campo deportivo beneficiará, sobre todo a aquellos que se encuentran en etapas formativas: la niñez y la juventud.Ésta no será la última obra que entregaremos con este motivo a los bolivianos, pues el próximo mes tenemos previsto inaugurar la cancha de césped sintético en la ciudad de El Alto”, puntualizó Blazicevic.


Por otra parte, expresó su pesar por las recientes inundaciones de la zona norte del país, que afectaron a toda la familia boliviana. “Lamentamos profundamente las innumerables pérdidas y les aseguramos que en los siguientes días nos sumaremos a la cruzada nacional de apoyo, con la entrega de víveres, vituallas, agua y bebidas nutritivas para las familias damnificadas” dijo Blazicevic.

Cancha El Alto

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) junto con el Ministerio de Deportes, inauguró como regalo de aniversario el pasado 2 de junio, una nueva cancha de césped sintético en la ciudad de El Alto, ciudad perteneciente al departamento de La Pazcon una altura de 4.070 msnm.

El evento de inauguración contó con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, quien destacó, como en las anteriores inauguraciones, el esfuerzo de la CBN y su programa de responsabilidad social, que aporta al desarrollo de Bolivia y felicitó a la joven ciudad por su 30 aniversario.

“Es la sexta cancha de césped sintético que estamos inaugurando con el objetivo de fomentar la práctica del deporte, no sólo en adultos, sino principalmente en etapas formativa, de esta manera, niños y  jóvenes puedan hacerlo en condiciones óptimas para la práctica del deporte. Queremos entregar a la ciudad de El Alto este presente por ser el aniversario 30 de la urbe más joven del país”, comentó Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de la CBN.


Cancha Cochabamba

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Presidente Evo Morales inauguraron, el pasado 13 de febrero, una nueva cancha de césped sintético en la ciudad de Cochabamba bajoel marco el convenio “Juntos por Bolivia”, firmado el 2012 entre ambas instituciones, que busca fomentar la práctica del deporte en Bolivia. El evento de inauguración contó con la presencia de las autoridades locales, del gobierno, ejecutivos de CBN y el reconocido jugador colombiano “Pibe” Valderrama, quienes jugaron un partido inaugural con el equipo presidencial y el equipo de la empresa cervecera.

Somos parte de: