21 de noviembre 2017,
Infraestructuras deportivas

Infraestructuras deportivas

A partir de la gestión del 2012, enmarcados en nuestro pilar de Responsabilidad Social, hemos realizado la entrega de siete canchas de césped sintético con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte en el país.

Las canchas fueron entregadas al Municipio de Umala en Santiago de Collana 2012; otra a la provincia Aroma en Collana 2012, mientras que la tercera cancha se construyó en el Desaguadero y fue entregada en agosto del 2013. En mayo 2014 se entregó a la comunidad de Corque, en Oruro. En  febrero de 2015, se realizó la entrega de la 5ta cancha en Riberalta, Beni. El evento de inauguración contó con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, quien, antes de jugar el partido inaugural, destacó el esfuerzo de la CBN y su programa de responsabilidad social, que aporta al desarrollo de Bolivia. Se inauguró la sexta cancha de césped sintético como regalo de aniversario a la ciudad de El Alto, ciudad perteneciente al departamento de La Paz con una altura de 4.070 msnm.

Este año (2016) se inauguró la séptima cancha en Cochabamba, junto al Presidente Evo Morales y el astro colombiano Pibe Valderrama, cada una de ellas significa la inversión de aproximadamente 250 mil dólares.

Cancha Cochabamaba


Las autoridades de las comunidades señalaron que se trata de un generoso e incomparable gesto de parte de la empresa cervecera, y reforzando lo que había mencionado el primer Mandatario en otras ocasiones, indicaron que son este tipo de alianzas de empresas privadas y públicas que aportan de una manera significativa a nuestra sociedad y que  no se trata de la primera vez que la CBN ejecuta este tipo de proyectos en beneficio de Bolivia.
Las canchas reglamentarias miden 100 metros de longitud y 64 metros de ancho, aspectos que siguen las especificaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Canchas Collana

Cancha Santiago de Collana

Cancha Provincia Aroma - Collana

Cancha Desaguadero

Cancha Corque - Oruro


Cancha Riberalta

Cancha El Alto

Galería de fotos de las actividades: