21 de julio 2018,
Equipo Bolivia

Equipo Bolivia

En el marco de su programa de Responsabilidad Social (RS), Cervecería Boliviana Nacional (CBN) apoya a 28 deportistas del Equipo Bolivia, que fue presentado este martes 30 por el Ministerio de Deportes, con miras a los XI Juegos Suramericanos.

En la presentación del Equipo Bolivia, que se llevó a cabo en el Mega Center de la ciudad de la Paz, CBN distribuyó a los asistentes varias copias de memorias de los logros de los deportistas bolivianos que fueron parte de los Tunkas.

Luego de la experiencia exitosa y única que tuvimos con el programa Tunkas, que resultó en la clasificación y participación de cuatro de los seis deportistas que participaron en Rio 2016, nos desafiamos a continuar con nuestro soporte al deporte olímpico boliviano. Por ello, CBN compromete un apoyo a los deportistas hasta la realización de los Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo en Cochabamba, al próximo año”, explica Ibo Blazicevic, gerente institucional de CBN. del Equipo Bolivia, presentado este martes 30 de mayo junto al Ministerio de Deportes

Pioneros en apoyo al deporte olímpico

CBN es una empresa pionera en Bolivia en brindar un apoyo sostenible y sistemático al deporte olímpico boliviano. Desde 2012, mediante el convenio “Juntos por Bolivia” entre CBN y el Ministerio de Deportes, se dio foco a tres pilares de trabajo: i) Apoyo sostenible y planificado a diez deportistas nacionales llamados Tunkas, para llegar a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016; ii) Apoyo en la construcción de infraestructura deportiva; y iii) Apoyo a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, con la entrega de balones de fútbol, baloncesto y voleibol.

Con este hito, se dio inicio al soporte, durante un ciclo olímpico completo (cuatro años) a los TUNKAS, para su participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 en atletismo, bicicross, natación, tiro deportivo y tenis. Esta actividad implicó una inversión de más de 5,5 millones de bolivianos.

“Por primera vez, en la historia del olimpismo boliviano, tuvimos a cuatro clasificados a los Juegos Olímpicos tras haber batido marcas mínimas en 2015 y 2016”, puntualiza Blazicevic.

Galería de fotos de las actividades: