25 de abril 2024,
Paceña premiada mundialmente

24 de septiembre de 2013

Paceña premiada mundialmente

Jurados conformados por más de 300 expertos de todo el mundo eligieron a la cerveza Paceña como la mejor entre más de 7 mil marcas de 80 países.

El 3 de septiembre de 2013, Paceña ganó tres premios internacionales a la calidad y el consumo responsable, otorgados por institutos de Europa y Estados Unidos, en concursos donde participaron más de 7 mil marcas de 80 países del mundo.

La cerveza fue evaluada por más de 300 expertos del Monde Selection, el Instituto de Calidad de Bruselas y la Copa Mundial de la Cerveza,  que examinaron las cualidades propias del producto en materia de sabor, pero que también ponderaron las acciones que realiza la CBN para promover el consumo responsable.

Los principales ejecutivos de la cervecera destacaron este logro, que se suma a otros similares obtenidos por Paceña durante los últimos 25 años. Los premios son resultado de las políticas de calidad que se aplican desde su fundación, con controles que abarcan todo el proceso de producción e incluso comercialización, desde el testeo rutinario de los insumos hasta la verificación del estado en que se encuentran nuestros productos en los puntos de venta.

El control de calidad involucra también análisis sensoriales, a cargo de un panel especializado que diariamente evalúa las materias primas y, semanalmente, muestras de las cervezas para verificar que el sabor sea el mismo de siempre.
Paceña tiene una receta original que data de hace 127 años. Es una fórmula única y todos nuestros trabajadores involucrados con el proceso de control se aseguran a diario que la cerveza mantenga su esencia.


En cuanto al consumo responsable la empresa ejecuta de forma constante campañas y actividades que buscan establecer un patrón de consumo moderado de bebidas alcohólicas, promoviendo el disfrute casual y no el exceso de nuestros productos.
En Bolivia se consume 33 litros anuales per cápita, una cantidad que está muy por debajo del promedio regional, que actualmente está por los 44 litros per cápita. El problema no está en la cantidad, sino en la distribución de los días de consumo y este es un aspecto en el que se está poniendo énfasis.

Tres premios con prestigio
Con más de 50 años de experiencia en este tipo de evaluaciones, el instituto Monde Selection, reúne a los mejores expertos químicos belgas del Instituto Meurice, quienes testearonmás de  3.000 productos de 80 países. Paceña recibió por vigésimo quinta vez el máximo premio de esta institución.
Asimismo, el Instituto de Sabor y Calidad de Bruselas (ITQI) es una organización independiente formada por destacados chefs y sommelier de distintos países que fue creada para analizar, juzgar y promover los mejores alimentos y bebidas de todo el mundo.
El proceso de evaluación de los productos presentados se realiza a ciegas, sin envoltorios ni envases, con lo que el jurado en ningún momento puede identificar la marca a la que pertenece. Un grupo de renombrados chefs y sommelier pertenecientes a asociaciones culinarias y de sumilleres más prestigiosas de Europa, y que se renuevan en cada edición, realizan la cata. Cada uno de los miembros del jurado ha sido seleccionado por el reconocimiento unánime de su talento en guías como Michelín o GaultMillau.

El WorldBeer Cup tiene como misión crear una mayor conciencia de los consumidores en todo el mundo por la calidad y la diversidad representada por las distintas cervezas. Esta organización, que tiene su sede en Boulder, Colorado y que está integrada por representantes de una asociación internacional de cerveceros,promueve el consumo responsable de bebidas alcohólicas.


Es un orgullo para Paceña de haber recibido estos premios de institutos que gozan de una enorme  credibilidad en el mundo por su profesionalismo y el conocimiento acumulado en materia de evaluación de la calidad de la cerveza y de promoción del consumo responsable.
A continuación los 3 premios obtenidos durante el 2012, los que demuestran que Paceña es simple sinónimo de CALIDAD:

Medalla de Oro – WorldBeer Cup

Medalla de Oro – Monde Selection


Estrella Dorada Internacional – Taste % QualityInstitute. Bruselas

¡¡Felicidades Paceña!!