29 de marzo 2024,
Paceña invita al mundo a que viva la experiencia única del carnaval

19 de enero de 2015

Paceña invita al mundo a que viva la experiencia única del carnaval

Junto al Ministerio de Culturas y Turismo, la marca será la Promotora oficial del turismo y la cultura boliviana; a través de la campaña, cerca de 52 millones de personas en diversos países del mundo verán el spot “Bolivia te espera”

Paceña lanzó su campaña “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”, en la que la marca promoverá, por diferentes partes del mundo, el Carnaval boliviano, en especial de Oruro y Santa Cruz, como la expresión cultural que refleja el orgullo de ser bolivianos.

Para tal efecto, Paceña ha firmado un convenio de cooperación con el Ministerio de Culturas y Turismo, a través del cual se nombra a Paceña como el “Promotor oficial del turismo y la cultura boliviana”.

“Se trata de una iniciativa única que articula el sector privado con el Estado, para promover nuestra cultura que nos enorgullece y exportar la experiencia del carnaval como única e incomparable, atrayendo a turistas de todo el mundo”, indicó la gerente de Marketing de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Cristina Montilla.

“Bolivia te espera”, para millones

Paceña es la marca que brinda un apoyo institucional al carnaval boliviano,  con una presencia en los nueve departamentos del país. “Es el socio tradicional del carnaval, trabajando conjuntamente con las organizaciones civiles (ACCC, ACFO) que hacen que esta expresión folclórica sea el orgullo de todos los bolivianos”, indicó Montilla.

Desde hace un par de semanas, junto al Ministerio de Culturas y Turismo, se difunde con nuestro apoyo el spot “Bolivia te espera” en las principales cadenas de cable (CNN, Warner, Discovery y Fox).

“Nuestro equipo de Paceña ha participado en la producción del spot ‘Bolivia te espera’, buscando que la diversidad de nuestra cultura se plasme en imágenes que atrapen a los turistas; igualmente realizamos un plan de difusión a través de las cadenas de cable a través del cual se pretende llegar a cerca de 52 millones de espectadores en diferentes países del mundo”, puntualizó la ejecutiva de la CBN.

Esta campaña contará con diversas actividades que representa un esfuerzo de innovación en materia de comunicación.

Latas disfrazadas

Un Diablo, el Pepino, la imagen de la Reina del Carnaval de Santa Cruz y el Caporal serán los motivos centrales que ilustrarán las latas conmemorativas de Paceña para los carnavales de 2015, como un homenaje a los bailes y bailarines que forman parte de la tradición que se renueva año y como íconos que buscan proyectar la imagen de esta celebración en el mundo.

“Este año Paceña quiere que el Carnaval sea la carta de presentación de Bolivia para el mundo y por eso, a través de latas especialmente ilustradas con motivos y personajes carnavaleros, llevaremos nuestra imagen a destinos que merecen conocer nuestra cultura”, explicó la Gerente de Marketing de la Cervecería Boliviana Nacional, Cristina Montilla.

Cada una de las latas, adicionalmente a la ilustración de los personajes ya mencionados, cuenta con una reseña breve de cada uno de estos, para que así el consumidor conozca el origen de estos y puedan ser reconocidos fuera del país. Esta reseña también invita a los extranjeros a visitar el país por las fechas de carnaval.

Viajes y muchas sorpresas

Paceña organizará viajes por diferentes países para mostrar al carnaval como una expresión genuinamente boliviano, llevando la invitación para que la gente que camina por sus calles sienta, en vivo y en directo, la atracción que genera la magia del carnaval de Oruro.

“Con estos viajes, promoveremos la defensa del patrimonio y seremos portadores de un mensaje que rescata lo mejor de la tradición carnavalera para proyectarlo al exterior del país a través de una serie de actividades que serán vistas en Bolivia a través de medios de comunicación”, señaló la ejecutiva.

Asimismo, indicó que, entre sus sorpresas, junto al Ministerio de Culturas y Turismo, Paceña ha recibido el interés de parte de figuras de carácter mundial para que vengan a visitar el carnaval boliviano, lo que permitirá que este evento sea aún más conocido.

Repercusiones en la prensa: