La CBN y la Alcaldía de Santa Cruz capacitan en venta responsable a más de 200 vendedores de bebidas alcohólicas

17 de febrero de 2017

La CBN y la Alcaldía de Santa Cruz capacitan en venta responsable a más de 200 vendedores de bebidas alcohólicas

Cervecería Boliviana Nacional y el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la campaña “Yo vendo responsablemente”, dieron inicio a los talleres de capacitación a vendedores para a las fiestas carnavaleras.

Más de 200 personas responsables de puntos de venta de bebidas alcohólicas autorizados se dieron cita este viernes 17, en el Teatro del Centro Boliviano Americano (CBA), para participar en la capacitación para la temporada carnavalera. Este taller se desarrolla con el objetivo de concientizar e informar a los vendedores sobre la importancia de la venta responsable.

“CBN, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, ha preparado material preciso para trabajadores con los vendedores, con información útil para ayudarlos a mejorar el servicio que realizan”, manifestó la jefa de Responsabilidad Social Empresarial de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Lilian Choque.

El material de capacitación consiste en guías, en las cuales se apunta a la práctica de la venta responsable a través de la aplicación de valores éticos y sociales. Su contenido se acoge a lo contemplado en la Ley 259, de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. “Este trabajo busca un cambio en los patrones de consumo nocivo”, aseveró Choque.

“Disfruta, no te pases” es el slogan de la campaña “Yo vendo responsablemente”, desarrollada de forma conjunta con el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz. Se busca reforzar los mensajes: a) no vender a menores de 18 años; b) no vender a personas en estado de ebriedad; c) riesgos innecesarios que corren los clientes; y d) cómo ser un vendedor responsable.

Como parte de este convenio, durante la gestión 2016, el trabajo de CBN y la Alcaldía cruceña llegó con mucho éxito a 200 personas encargadas de puntos de venta autorizados para el expendio de bebidas alcohólicas, en el marco de las actividades previas a la entrada de la Virgen del Carmen.

La alianza firmada en julio de 2016, con vigencia de un año, permite que CBN también lleve adelante el programa “Prohibir no es educar”. Durante los próximos meses este programa llegará a por lo menos 10 mil padres de familia de Santa Cruz, para apoyarlos en el desarrollo del carácter de sus hijos desde la niñez, la fortaleza interna, la seguridad y los principios que contribuyen a prevenir el consumo excesivo de alcohol.

Asimismo, se implementará el “Programa para jóvenes +/- 18 años”, para prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en 500 jóvenes menores de 18 años de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Los años anteriores hicimos grandes esfuerzos por atraer los ojos del mundo hacia el Corso de Santa Cruz, mediante la visita de artistas de renombre de Hollywood. Ahora el mundo está pendiente y todos nos preparamos con estas capacitaciones esta forma para mostrar lo mejor que tenemos”, aseveró Choque, en la apertura del evento.


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