14 de agosto 2018,
La campaña “Marzo, mes de las enfermedades renales” llegó a CBN

13 de marzo de 2018

La campaña “Marzo, mes de las enfermedades renales” llegó a CBN

Los trabajadores de la Cervecería realizaron consultas médicas en su mismo centro laboral este miércoles.

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) fué una de las primeras empresas en las que el personal la Caja Nacional de Salud (CNS) realizó sesiones educativas, y atención médica a los trabajadores asegurados por la empresa en el marco de la campaña “Marzo, mes de las enfermedades renales”.

La CNS, en coordinación con el Programa Nacional de Salud Renal del Ministerio de Salud, se movilizó con su personal de salud en los establecimientos de primer nivel y mediante la visita a las empresas aseguradas en la institución. Esta actividad también es coordinada con el Departamento Nacional de Medicina del Trabajo, que programa las visitas a las empresas.

Los trabajadores de la CBN, el pasado miércoles pudieron realizar consultas en su mismo centro laboral y contar con un diagnóstico preliminar sobre algunas falencias que podrían repercutir en su salud.

La CNS se suma a la Campaña Mundial “Riñones & Salud de la Mujer”, en la que se busca que las mujeres accedan a información y tengan oportunidades para acceder a un diagnóstico y tratamiento oportunos de enfermedades que pongan en riesgo su salud renal.

Para esta campaña, el Departamento Nacional de Gestión de Servicios y el Departamento Nacional de Medicina Familiar y Consulta Externa instruyeron a las administraciones regionales y distritales para que los establecimientos de salud de primer nivel participen en las actividades de promoción de la salud. Cada centro de primer nivel debe programar la visita a por lo menos dos empresas aseguradas en la CNS.