29 de marzo 2024,
Inauguracion Cancha Collana

25 de noviembre de 2012

Inauguracion Cancha Collana

CBN y el Gobierno central de Bolivia bajo el acuerdo “Juntos por Bolivia” inauguran la segunda cancha de pasto sintético en el municipio de Collana. El primer mandatario Evo Morales disputó el partido inaugural frente al cuadro de la Cervecería Boliviana Nacional y el astro brasileño de fútbol, Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú. Ejecutivos de la empresa informaron que se trata de la segunda entrega de un campo deportivo con el objeto de fomentar y fortalecer el deporte nacional dentro del acuerdo macro entre el Gobierno y la CBN.

Un intenso partido disputado por el equipo presidencial capitaneado por el primer mandatario Evo Morales y el cuadro de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) junto al astro de fútbol brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, este 25 de noviembre dio por inaugurada la segunda cancha de césped sintético en el Municipio de Collana.

El municipio de Collana se encuentra a 57 kilómetros de la ciudad de La Paz, en la séptima sección de la Provincia Aroma y actualmente tiene una población de 3043 habitantes, según datos del INE 2009.
La cancha de Collana, se comenzó a construir el 25 de julio sobre bases reglamentarias siguiendo las especificaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para escenarios reglamentarios: 100 metros de longitud y 64 metros de ancho. El proyecto tiene una inversión aproximada de 300 mil dólares americanos.

“La primera cancha que se entregó fue el 25 de abril en Santiago de Collana, esta vez entregamos la segunda cancha de pasto sintético que demuestra la seriedad y el compromiso asumido entre el Gobierno Plurinacional de Bolivia y la Cervecería Boliviana Nacional, luego de la firma del convenio “Juntos Por Bolivia”, bajo su tres pilares fundamentales, Apoyo sostenible y planificado a diez atletas nacionales por cuatro años para alcanzar un rendimiento deportivo de alta competencia, Apoyo en la construcción de infraestructura deportiva y apoyo a los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales 2012 a través de la entrega de balones de fútbol, baloncesto y Voleibol” mencionó Ibo Blazicevic, Gerente de Relaciones Institucionales de la CBN.
Para resaltar este evento en el marco de la alianza entre el Gobierno y la CBN, el ejecutivo de la empresa, mencionó la presencia del astro de fútbol brasileño, Marcos Evangelista de Moraes más conocido como “Cafú”, quien se convirtió en 2002 en el primer futbolista que jugó tres veces consecutivas una copa del mundo.

Por su parte el Presidente Evo Morales, mencionó en su discurso la emoción de compartir en cancha con uno de los jugadores de fútbol más grandes del mundo y más aún jugar contra él, dijo “esta experiencia será inolvidable”.
Asimismo, destacó a la CBN por su responsabilidad y conciencia social y por sumarse para trabajar y construir obras como el escenario con gradería y césped sintético y resaltó en su discurso que esta es una gran unión entre empresa privada y gobierno.
Por su parte, el astro brasileño deleito al público presente jugando junto al presidente Evo Morales el partido inaugural de la cancha, la cual dará paso a un sin fin de partidos que beneficiará a los pobladores de la zona.

Entre tanto, Cafú, distinguido por el Gobierno a través del Viceministerio de Deportes con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en el "Grado de Forjador del Deporte", agradeció por la hospitalidad y las muestras de cariño y dijo que se sintió muy emocionado de recibir la invitación por parte de CBN una empresa que día a día promueve grandes labores y obras y resaltó que estos proyectos son en beneficio de los niños.
Asimismo, las autoridades locales agradecieron este aporte una vez más y resaltaron la importancia que hoy por hoy existe al fomentar la práctica del deporte, no sólo en los adultos sino principalmente de jóvenes y niños de las comunidades aledañas, que antes debían jugar sus campeonatos en una cancha de tierra no reglamentaria.

De esta manera es la primera vez en la historia del país que surge una alianza entre Estado y Empresa Privada, con el simple objetivo de incentivar y fomentar el deporte a todos los bolivianos y estos pilares y estas canchas son la prueba palpable que con unión se puede lograr mucho y aportar grandes beneficios para el país y una vez más los “Resultados se ven en cancha”.