23 de abril 2024,

25 de julio de 2017

Huari lanza diez microdocumentales que buscan revalorizar el origen

La difusión de los cortos cuenta con el respaldo de National Geographic Los ingredientes, la cultura, la historia, el arte, y la gastronomía de origen son rescatados en una producción que será difundida desde finales de julio en NatGeo.

La cultura, los recursos naturales, los oficios, los ingredientes y la identidad alimenticia de Bolivia fueron revalorizados desde la visión de National Geographic, junto a Huari. La marca de cerveza decidió respaldar la producción y difusión de diez microdocumentales que revalorizan el origen que define a los bolivianos bajo la mirada internacional de National Geographic.

Las cápsulas cuentan con una duración promedio de dos minutos y serán difundidos desde este lunes 31 de julio. Cada lunes, a las 21:00, se estrenará un nuevo capítulo de la serie “Orígenes Huari”, en el canal de alcance internacional. La última cápsula será difundida la semana del 2 al 7 de octubre.

“Huari busca a través de esta propuesta que el mundo descubra la pureza de nuestro origen, que revalorice lo nuestro, lo que nos hace diferentes como cultura. Por esto desarrollamos estas cápsulas que muestran nuestros ingredientes, oficios y leyendas desde la visión de National Geographic”, destaca la gerente de la marca Huari, Cecilia Torres.

La primera cápsula cuenta una de las leyendas más famosas de la región andina de nuestro país, la dura batalla entre Tunupa y Azanaque, el cerro protector de la población Huari. Es la cautivadora historia de un amor separado por las adversidades y que sobrevivió al tiempo a través del agua de la vertiente de este místico lugar.

Las demás cápsulas revalorizan el arte, la historia y la cultura, el trabajo de tejedoras y de artesanos bolivianos, productores y productos bolivianos como la quinua real, la miel y el café de altura también son el foco de estos microdocumentales. Asimismo, se muestran los avances que vive la gastronomía boliviana en los recientes años.

“Los bolivianos tenemos miles de cosas que son originales, diferentes y únicas. Es el momento de ver las cosas con nuevos ojos y de mostrar al mundo lo maravilloso de nuestro origen”, enfatiza Torres.