19 de marzo 2024,
Evo Morales se enfrenta al Patrón Bermúdez en un partido de fútbol

3 de agosto de 2013

Evo Morales se enfrenta al Patrón Bermúdez en un partido de fútbol

Un intenso partido disputado por el equipo presidencial capitaneado por el primer mandatario Evo Morales y el cuadro de la CBN junto a un astro del fútbol, Jorge Hernán “El Patrón” Bermúdez, dio por inaugurada la tercera cancha de césped sintético financiada por la CBN en el Municipio de Desaguadero.

Durante la inauguración el Gerente Institucional de la CBN, Ibo Blazicevic, mencionó “En la gestión 2012 entregamos las dos primeras canchas al Municipio de Umala y a la provincia Aroma en Collana. Hoy, una vez más nos encontramos aquí junto a nuestro Presidente entregando una cancha que simboliza una unión de instituciones privadas y estatales que asumieron un compromiso con el desarrollo de nuestro país tras la firma del Convenio “Juntos por Bolivia” el 2012. Este Convenio ha direccionado nuestras acciones  en tres pilares fundamentales: Apoyo sostenible y planificado a  diez deportistas nacionales por cuatro años (un ciclo olímpico completo), que impulsará al grupo denominado “Tunkas” a tener una participación destaca de en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016; Apoyo en la construcción de infraestructura deportiva; y apoyo a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales a través de la entrega de balones de fútbol, baloncesto y voleibol”.

Para resaltar este evento, la CBN se encargó de posibilitar la presencia de  una importante figura futbolística: el colombiano Jorge Bermúdez conocido como “El Patrón Bermúdez”; fue capitán del Club Atlético Boca Juniors; en el año 2000 se consagró como campeón intercontinental tras vencer en Tokio al Madrid.

Bermúdez deleitó al público presente jugando para el equipo de la CBN contra el presidente Evo Morales en el partido inaugural de la cancha. Este acto dio paso a un sin fin de partidos que beneficiará a los pobladores de la zona.

Asimismo, las autoridades locales agradecieron este aporte de la empresa cervecera líder en el mercado y por sobre todo líder en responsabilidad social, resaltando la importancia de fomentar la práctica del deporte, no sólo en adultos sino principalmente en etapas formativas como los son los niños y  jóvenes de las comunidades aledañas, que antes debían jugar sus campeonatos en una cancha de tierra.

Finalmente, el primer mandatario destacó que se trata una de las pocas empresas privadas que contribuyen a este tipo de causas para Bolivia, constituida como un ejemplo a seguir para las demás instituciones, que no solo piensan en su propio desarrollo sino el de su país, prosperando el bienestar de todos los bolivianos.

Repercusiones en la prensa: