18 de abril 2024,
Evo Morales, Pibe Valderrama y CBN inauguraron cancha alterna en el Estadio Félix Capriles

15 de febrero de 2016

Evo Morales, Pibe Valderrama y CBN inauguraron cancha alterna en el Estadio Félix Capriles

Es la séptima cancha de césped sintético que la CBN inaugura desde el 2012, con una inversión superior a los 250 mil dólares americanos. El Presidente Evo Morales y el astro colombiano Pibe Valderrama jugaron el partido inaugural.

La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Presidente Evo Morales inauguraron, el pasado 13 de febrero, una nueva cancha de césped sintético en la ciudad de Cochabamba bajoel marco  el convenio “Juntos por Bolivia”, firmado el 2012 entre ambas instituciones, que busca fomentar la práctica del deporte en Bolivia.

El evento de inauguración contó con la presencia de las autoridades locales, del gobierno, ejecutivos de CBN y el reconocido jugador colombiano “Pibe” Valderrama, quienesjugaron un partido inauguralcon el equipo presidencial y el equipo de la empresa cervecera.

“Se trata de la séptima cancha que inauguramos y tuvo una inversión de 1,740,000 Bolivianos ; además de ser un espacio para practicar fútbol,también está al servicio de todas las personas que practican hockey sobre césped.Esta cancha auxiliar en el Estadio Félix Caprilesse trata de un espacio histórico que nos vio campeones sudamericanos hace 53 años”, comentó Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de la CBN.

Hasta el momento, se entregó una cancha al Municipio de Umala el 25 de abril en Santiago de Collana; otra, a la provincia Aroma en Collana el 25 de noviembre de 2012, mientras que la tercera cancha se construyó en el Desaguadero y fue entregada en agosto del 2013. La cuarta cancha se inauguró en abril de 2014, en la población de Corque en Oruro, la quinta el pasado 28 de febrero de 2015 en Riberalta-Beni.Finalmente la sexta fue inaugurada el pasado año en El Alto. La inversión en las 7 canchas es de un total de 12, 2 millones de Bolivianos.

“Para nosotros es un honor contar con la presencia de este ídolo futbolístico que forma parte de la historia del fútbol mundial en la inauguración de esta primera cancha en Cochabamba que beneficiará al deporte boliviano en vista de los juegos Sudamericanos en 2018, una alianza que simboliza la unión de instituciones privadas y públicas que asumieron un compromiso con el desarrollo del deporte en nuestro país”, finalizó Blazicevic.

Convenio “Juntos por Bolivia”

El convenio que realizó la CBN con el Ministerio de Deportes tiene como bases tres pilares fundamentales: 1) Apoyo sostenible y planificado a  diez deportistas nacionales por cuatro años (un ciclo olímpico completo), que impulsará al grupo denominado “Tunkas” a tener una participación destaca de en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016; 2) Apoyo en la construcción de infraestructura deportiva; y 3) apoyo a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales a través de la entrega de balones de fútbol, baloncesto y voleibol.

Blazicevic explicó que quieren resaltar la importancia de fomentar la práctica del deporte, no sólo en adultos, sino principalmente en etapas formativa; “de esta manera, niños y  jóvenes de las comunidades rurales y de las ciudades, que antes debían jugar sus campeonatos en una cancha de tierra, ahora pueden hacerlo en condiciones óptimas para la práctica del deporte rey”, indicó.

Carlos “Pibe” Valderrama

Fecha de nacimiento: 2 de septiembre de 1961 (edad 54), Santa Marta, Colombia

Se inició en el mundo del fútbol en el Deportivo de Cali. El Pibe Valderrama, como es conocido entre la afición colombiana, pasó por equipos como el Montpellier (en Francia), el Valladolid (enEspaña) y el Tampa BayMunity (en Estados Unidos).

Estaba dotado de una técnica excepcional, buen regate y extraordinaria capacidad para el pase. En dos ocasiones le fue otorgado el Balón de Oro como mejor jugador americano y fue elegido mejor jugador colombiano en tres. Superó los cien partidos internacionales con la selección de Colombia, de la que fue capitán durante once años. Defendiendo los colores de su país, ha disputado cinco ediciones de la Copa América y dos de la Copa del Mundo (1990 y 1994) y ha tenido por compañeros a René Higuita, Freddy Rincón, el Tren Valencia y Tino Asprilla.

Acerca de CBN

El año de 1886 CBN es fundada por un grupo de emprendedores alemanes. En 1920 se transforma en una Sociedad Anónima. EL 2016 cumple 130 años de vida contribuyendo al desarrollo de Bolivia.

En la actualidad CBN cuenta con 8 plantas en Bolivia, 5 plantas cerveceras, 2 plantas de gaseosas y una planta de producción de latas de aluminio, establecidas en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija, con más de 1684 trabajadores que brindan su valioso aporte a nuestra excelencia y calidad.

CBN cuenta con un amplio portafolio de productos dirigidos a diferentes consumidores, creándose la preferencia de algunas marcas de manera local. Paceña, es la marca líder a nivel nacional, reconocida y galardonada a nivel mundial por su calidad.

Desde sus inicios se ha convertido en una de las empresas de mayor contribución al Tesoro en Bolivia, siendo la empresa privada que más tributa en el país. En la última gestión 2014 – 2015 se pagó un total de 2.298.732.578Bs.

Son más de 70 años que ha desarrollado actividades filantrópicas en beneficio de nuestra sociedad. El 2010 ha estructurado un Programa de Responsabilidad Social sobre tres importantes pilares de trabajo: CONSUMO INTELIGENTE, MEDIO AMBIENTE y COMUNIDAD.