28 de marzo 2024,
CBN entrega videocámaras de seguridad para 
todas las unidades educativas de la ciudad de El Alto

6 de junio de 2018

CBN entrega videocámaras de seguridad para todas las unidades educativas de la ciudad de El Alto

Con esta segunda fase, la Cervecería Boliviana Nacional cumplirá con el convenio de cooperación interinstitucional que existe con la Alcaldía de El Alto, instalando los 309 sistemas de videocámaras.

El Alto, junio de 2018.- La Cervecería Boliviana Nacional (CBN) iniciará, este miércoles 6 de junio, la segunda fase con la instalación de 159 sistemas de videocámaras de seguridad en las diferentes unidades educativas de los 14 distritos de la ciudad de El Alto.

“Estas donaciones son parte de las acciones que realiza la Cervecería en la urbe alteña desde el año pasado. Con estas labores nosotros buscamos fortalecer el plan de seguridad ciudadana en estas unidades de enseñanza”, señaló el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.

Hasta la fecha, la CBN entregó 150 sistemas de videocámaras en los distritos 1, 3, 6, 8, 9, 10, 11, y 12. Con esta donación, se llegará a los 309 sistemas de video que firmaron en el convenio de cooperación entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la CBN.

“Con esta cantidad cumpliremos con el compromiso que firmamos con la alcaldía de la urbe alteña, con los presidentes de las juntas escolares de cada unidad educativa y la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, mediante la unidad de Soluciones Tecnológicas”, recalcó Blazicevic.

Cada sistema incluye una cámara analógica PTZ de 2 megapíxiles de 100 metros de visión nocturna, dos cámaras tipo Bala analógicas para exterior con 80 metros de visión nocturna, un DVR de 4 canales con disco de 4 TB, un Monitor Samsung LCD de 22 pulgadas, un Rack de pared de 6U, un UPS de 650 VA, una fuente de poder integrada para 4 cámaras y tres Baluns BNC.

Asimismo, estos sistemas de video de seguridad incluyen varios metros de cableado de cámaras y energía, mantenimiento preventivo, garantía de un año contra daños de fábrica, soporte remoto y físico e instalación y pruebas de estos dispositivos.

Cámaras de seguridad

El convenio de cooperación institucional fue firmado en agosto del año pasado dentro del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana “Ciudad Segura” que se implementa en esta urbe y del Programa de Responsabilidad Social de la empresa cervecera.

En el convenio, la empresa se comprometió a dotar de cámaras de seguridad para las escuelas y colegios alteños y la atención de requerimientos de la alcaldía para llevar adelante programas de prevención y asistencia técnica en materia de seguridad ciudadana con expertos internacionales.