28 de marzo 2024,
El Alto tiene cancha de césped sintético gracias a la CBN y al Ministerio de Deportes

11 de junio de 2015

El Alto tiene cancha de césped sintético gracias a la CBN y al Ministerio de Deportes

Es la sexta cancha de césped sintético que inaugura la CBN desde el 2012, en esta ocasión como regalo de sus 30 años a esta ciudad

En el marco de su programa de responsabilidad social que busca fomentar la práctica del deporte en Bolivia, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) junto con el Ministerio de Deportes, inauguró como regalo de aniversario el pasado 2 de junio, una nueva cancha de césped sintético en la ciudad de El Alto, ciudad perteneciente al departamento de La Pazcon una altura de 4.070 msnm.

El evento de inauguración contó con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, quien destacó, como en las anteriores inauguraciones, el esfuerzo de la CBN y su programa de responsabilidad social, que aporta al desarrollo de Bolivia y felicitó a la joven ciudad por su 30 aniversario.

“Es la sexta cancha de césped sintético que estamos inaugurando con el objetivo de fomentar la práctica del deporte, no sólo en adultos, sino principalmente en etapas formativa, de esta manera, niños y  jóvenes puedan hacerlo en condiciones óptimas para la práctica del deporte. Queremos entregar a la ciudad de El Alto este presente por ser el aniversario 30 de la urbe más joven del país”, comentó Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de la CBN.

Hasta el momento, se entregó una cancha al Municipio de Umala el 25 de abril en Santiago de Collana; otra, a la provincia Aroma en Collana el 25 de noviembre de 2012, mientras que la tercera cancha se construyó en el Desaguadero y fue entregada en agosto del 2013. La cuarta cancha se inauguró en abril de 2014, en la población de Corque y la quinta el pasado 28 de febrero en Riberalta-Beni.

La CBN ha invertido más de 9 millones de Bolivianos en la construcción de canchas de césped sintético durante estos tres últimos años.

“Este proyecto es a través del convenio denominado “Juntos por Bolivia” en el 2012, por parte de la CBN y el Viceministerio de Deportes (Ahora Ministerio), el cual simboliza la unión de instituciones privadas y públicas que asumieron un compromiso con el desarrollo del deporte en nuestro país”, dijo Blazicevic.

El convenio

El convenio que realizó la CBN con el Viceministerio de Deportes tiene como bases tres pilares fundamentales: Apoyo sostenible y planificado a  diez deportistas nacionales por cuatro años (un ciclo olímpico completo), que impulsará al grupo denominado “Tunkas” a tener una participación destaca de en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016; Apoyo en la construcción de infraestructura deportiva; y apoyo a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales a través de la entrega de balones de fútbol, baloncesto y voleibol.

Repercusiones en la prensa: