19 de abril 2024,
Deporte Total reconoce a CBN por  su inversión en el deporte olímpico a través del “Programa Tunkas”

1 de junio de 2017

Deporte Total reconoce a CBN por su inversión en el deporte olímpico a través del “Programa Tunkas”

La cervecera recibió el agradecimiento de los periodistas deportivos por su importante inversión en el deporte, que llevó a cuatro deportistas con marca propia a los juegos olímpicos Río 2016.

Cervecería Boliviana Nacional (CBN) fue reconocida por el programa Deporte Total por su apoyo al deporte. Este agradecimiento se debe a los resultados obtenidos por el “Programa Tunkas”, que fue producto de una alianza entre el Ministerio de Deportes, Boliviana de Aviación y CBN.

CBN es una empresa pionera en el país en brindar un apoyo sostenible y sistemático al deporte olímpico boliviano. Desde 2012, mediante el convenio “Juntos por Bolivia”, se dio foco a tres pilares de trabajo: i) Apoyo sostenible y planificado a diez deportistas nacionales llamados Tunkas, para llegar a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016; ii) Apoyo en la construcción de infraestructura deportiva; y iii) Apoyo a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, con la entrega de balones de fútbol, baloncesto y voleibol.

El respaldo de CBN se desarrolló en el marco de su programa de Responsabilidad Social (RS), que cuenta con tres pilares: Medioambiente, Consumo Responsable y Comunidad. El financiamiento a la preparación de los Tunkas rumbo a los Juegos Olímpicos derivó en que cuatro deportistas preparados con el apoyo de CBN lograron calificar a esa importante cita y superar sus marcas.

“La experiencia con los Tunkas fue exitosa y única, resultó en la clasificación y participación de cuatro de los seis deportistas bolivianos que participaron en Rio 2016 con marca propia, nos desafiamos a continuar con nuestro soporte al deporte olímpico boliviano. Por ello, CBN compromete un apoyo a los deportistas hasta la realización de los Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo en Cochabamba, al próximo año”, informó Ibo Blacizevic, gerente institucional de CBN.

Así CBN da continuidad a sus acciones de respaldo al deporte, las cuales desde 2012 hasta 2016 se enfocaron en los Tunkas que representaron al país en las olimpiadas Río 2016, dentro de la alianza con el Estado denominada “Juntos por Bolivia”.

Pioneros en apoyo al deporte olímpico

Con este hito, se dio inicio al soporte, durante un ciclo olímpico completo (cuatro años) a los TUNKAS, para su participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 en atletismo, bicicross, natación, tiro deportivo y tenis. Esta actividad implicó una inversión de más de 5,5 millones de bolivianos.

“Por primera vez, en la historia del olimpismo boliviano, tuvimos a cuatro clasificados a los Juegos Olímpicos tras haber batido marcas mínimas en 2015 y 2016”, puntualiza Blazicevic.