29 de marzo 2024,
Décimo Premio Empresarial La Paz Líder galardona la innovación y cuenta con el apoyo de CBN

9 de noviembre de 2017

Décimo Premio Empresarial La Paz Líder galardona la innovación y cuenta con el apoyo de CBN

Se busca difundir las experiencias de las organizaciones ganadorasmediante la distinción de sus logros y características más competitivas.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) entrega por décima vez el Premio Empresarial “La Paz Líder”. Este reconocimiento al crecimiento y desempeño del sector empresarial busca promover la mejora de la gestión en las unidades económicas del área metropolitana de La Paz, a través de la innovación empresarial en las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Esta gestión, el Premio Empresarial La Paz Líder se realiza en el marco del premio “Innova La Paz”,del Programa de Innovación y Mejora Competitiva de MIPyMes (PIMC), financiado por la Unión Europea. Además, cuenta este año con el apoyo de Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

El PIMC busca articular a actores académicos, empresariales y públicos para fortalecer y dinamizar la innovación en emprendimientos y empresas locales, a través de la promoción de la cultura de innovación, la implementación de herramientas y servicios de apoyo para que sea un proceso sistémico, que a mediano plazo tenga efectos tangibles en la mejora de la productividad y competitividad.

Este año, el Premio La Paz Líder reconoce y promueve la calidad en la gestión empresarial, la innovación, la responsabilidad ambiental y la responsabilidad social empresarial en el área metropolitana de La Paz, además de evaluar el desempeño de las organizaciones, a través de un proceso objetivo, confiable y transparente.

Las categorías que toma en cuenta el premio son Innovación en procesos sector manufactura, Innovación en procesos sector servicio y comercio, Innovación en procesos sector gastronomía, Innovación en procesos sector servicio y comercio, Innovación en procesos sector gastronomía, Microempresa líder, Pequeña empresa líder y Gran empresa líder.
El respaldo de CBN consiste en 5.000 bolivianos para los ganadores de las primeras siete categorías mencionadas y 15.000 para la que ocupe el primer sitial como Gran empresa líder. “Como CBN, con este apoyo al Premio Empresarial La Paz Líder reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo empresarial y productivo de la ciudad, ya que nuestra historia comienza aquí, hace 131 años, y queremos que continúe con la siembra de más y mejores emprendimientos privados”, señaló el gerente institucional, Ibo Blazicevic.

Durantenueve años consecutivos el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha incentivado a la micro, pequeña, mediana y gran empresa a seguir mejorando, a generar nuevos empleos, a dar atención de calidad a los clientes y a innovar en productos y procesos, identificando claramente el potencial humano de los paceños.

Las empresas líderes en cada categoría recibirán, además de la estatuilla de reconocimiento, premios en efectivo y en especie financiados por el Gobierno Municipal de La Paz y los copatrocinadores, valorados en más de 700 mil bolivianos.

Todo este movimiento busca difundir las experiencias de aquellas organizaciones ganadoras del Premio Empresarial La Paz Líder. La oportunidad de recibir el Premio Empresarial La Paz Líder, incrementael prestigio y genera reconocimiento hacia los mercados.