29 de marzo 2024,
Condecoran a Planta Taquiña por el uso responsable y sostenible de sus fuentes de agua

1 de septiembre de 2015

Condecoran a Planta Taquiña por el uso responsable y sostenible de sus fuentes de agua

Las aguas de la planta de tratamiento son utilizadas para actividades productivas de más de 800 familias de las comunidades vecinas

En un acto realizado en la Gobernación de Cochabamba, la Planta Taquiña de la Cervecería Boliviana Nacional fue condecorada  por la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Agua Potable y Saneamiento Básico por su responsabilidad en el uso y aprovechamiento del recurso hídrico, además de cumplir con la normativa vigente respecto a la sustentabilidad de las fuentes de agua.

A principios de  la gestión de 2012, la empresa Taquiña construyó una Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE), cuyo objetivo es devolver el agua de forma segura y tratada para su reutilización para actividades productivas de las comunidades vecinas.

El trabajo que realiza en la Planta Taquiña beneficia a más de 800 familias de agricultores del Sindicato Agrario Taquiña, para el riego de flores y frutas. La planta tiene el compromiso de proporcionar aproximadamente 20m3 de agua tratada.

Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE)

A partir del 2010, se ha invertido 18,5 millones de dólares en la construcción de 8 Plantas de Tratamientos de Efluentes (PTE) en todas nuestras plantas a nivel nacional, tanto cerveceras como gaseosas. El objetivo es devolver el agua de una forma segura y tratada para su reutilización.

Las PTE son 100% biológicas y tienen el objetivo de eliminar la carga orgánica presente en el efluente líquido en niveles permitidos por la regulación ambiental vigente. De esta manera, se permite que los efluentes o aguas residuales sean tratados adecuadamente antes de su descarga y devolución al medio ambiente, logrando la reducción del  impacto contaminante y el bienestar de las  comunidades que se encuentran en nuestro entorno.

Asimismo, se realizó un proyecto de reutilización de agua de tratamiento final para equipos de frío, de esta manera se ahorró el consumo de agua industrial en el proceso de enfriamiento.

En la planta Taquiña, se celebra cada año, el Día del Agua y del Medio Ambiente, en los que se realizan actividades conjuntas con el personal de planta y autoridades y comunarios del Sindicato Agrario, como la plantación de árboles, el pintado y reparación de parques, entre otras actividades. En estas actividades participan niños, niñas y los y las jóvenes de la comunidad, como un compromiso con el futuro y la sosteniblidad del medio ambiente.

Acerca de CBN

El año de 1886 CBN es fundada por un grupo de emprendedores alemanes. En 1920 se transforma en una Sociedad Anónima.
En la actualidad CBN cuenta con 8 plantas en Bolivia, 5 plantas cerveceras, 2 plantas de gaseosas y una planta de producción de latas de aluminio, establecidas en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija, con más de 1684 trabajadores que brindan su valioso aporte a nuestra excelencia y calidad.
Desarrollamos varias marcas y productos dirigidos a diferentes consumidores, creándose la preferencia de algunas marcas de manera local. Paceña, nuestra marca líder a nivel nacional, es reconocida y galardonada a nivel mundial por su calidad.
CBN desde sus inicios se ha convertido en una de las empresas de mayor contribución al Tesoro en Bolivia, siendo la empresa privada que más tributa en el país. En la última gestión 2013 – 2014 se pagó un total de 2.078.399.779 Bs.
Son más de 60 años que hemos desarrollado actividades filantrópicas en beneficio de nuestra sociedad. Recientemente, hemos estructurado un Programa de Responsabilidad Social sobre tres importantes pilares de trabajo: CONSUMO RESPONSABLE, MEDIO AMBIENTE y COMUNIDAD.
.*Conoce más sobre las acciones de apoyo a las comunidades con las que trabajamos ingresando a:  http://www.cbn.bo/responsabilidad-social/comunidad/o a nuestra página www.cbn.bo