19 de abril 2024,
Concluye con éxito el primer curso online para Bartenders y Meseros(as)

11 de diciembre de 2015

Concluye con éxito el primer curso online para Bartenders y Meseros(as)

La experiencia innovadora continuará los siguientes años. Entre todos los que aprobaron, se sorteó una moto Yamaha

En tres semanas de duración, bartenders y meseros (as) de todo el país realizaron el curso online de meseros(as) y bartenders sobre consumo responsable de CBN. 1000 personas ingresaron a la plataforma, 993 realizaron el primer módulo y 306 personas lograron concluir en curso exitosamente. Esta innovadora capacitación fue organizada por Cervecería Boliviana Nacional (CBN) como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
“El principal objetivo llegar con el mensaje al personal que realiza el servicio y la venta de bebidas alcohólicas; de manera que conozcan y/o repasen los lineamientos legales definidos a través de la Ley 259, que regula la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, y de esta forma puedan brindar un servicio responsable”, explicó Ibo Blazicevic, Gerente Institucional de la CBN.

Por cuarto año consecutivo, la empresa cervecera realizó la capacitación a bartenders y meseros del país y en esta ocasión desarrolló un curso online (www.cbn.bo/concurso) que duró del 16 de noviembre al 4 de diciembre. Al finalizar los módulos del curso, las personas que aprobaron entrarón automáticamente al sorteo de una motocicleta YAMAHA. El curso cerró el pasado viernes con una cantidad de 306 aprobados entre los cuales se sorteó el viernes 11 de diciembre, en las oficinas de CBN – Av. Montes,  este excelente premio a la venta y servicio responsable de bebidas alcohólicas. 

“Para CBN, como empresa líder de Bolivia, pero por sobre todo líder en Responsabilidad Social, es imprescindible cumplir el rol de generar conciencia sobre el consumo moderado de bebidas alcohólicas y generar una cultura de cambio: donde tanto los vendedores/servidores y consumidores comprendan la importancia de disfrutar sin excesos, contribuyendo al bienestar de nuestra comunidad en general”, puntualizó Blazicevic.

De acuerdo con el ejecutivo, CBN es la primera empresa que realiza estos cursos dirigidos a los meseros y bartenders; desde la gestión 2012 se ha llegado a 5.468 personas a nivel nacional.

“En anteriores años se ha realizado el curso de forma presencial y este año se ha innovado llevando los tres módulos a una plataforma digital. El  curso fue diseñado con el objetivo de repasar la información, motivo por el cual, si una persona reprobaba un módulo, tenía que esperar 24 horas para volver a intentar el mismo y poder obtener la nota de aprobación de 90/100”, precisó el ejecutivo.

Expectativas superadas

Según el Gerente Institucional de CBN, el curso ha superado las expectativas de CBN, debido a que a al grupo de personas al que se llegó con el mensaje no es homogéneo. “Consideramos que el mismo tuvo éxito porque marca una tendencia dentro de este grupo de personas que trabajan en la venta y servicio responsable de bebidas alcohólicas”, detalló Ibo Blazicevic.

En total 306 personas han aprobado el curso y fueron habilitados para el sorteo de la moto, aun así, el curso permanecerá habilitado para todos los  profesionales del rubro que deseen capacitarse en la materia, al finalizar se les entrega un certificado digital de aprobación.

Adicionalmente, en la página del curso se puede descargar el manual interactivo que contiene la norma legal, una serie de problemas y soluciones para poner a prueba los conocimientos adquiridos sobre la venta/servicio responsable.

Repercusiones en la prensa: