28 de marzo 2024,
Cervecería Taquiña entregó Centro de Salud WarmiWasi al Sindicato Agrario Taquiña

1 de agosto de 2014

Cervecería Taquiña entregó Centro de Salud WarmiWasi al Sindicato Agrario Taquiña

La obra, que ocupa una superficie de aproximadamente 1050 m2 incluidos accesos y jardines,beneficiará a los vecinos de la zona, y en los próximos meses contará con mesa quirúrgica para partos, equipo de aspiración neonatal, entre otro equipamiento.

Cervecería Taquiña, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, invirtió 1.500.000 Bs. en la construcción del Centro de Salud WarmiWasi, que beneficiará a 3200 familias de la zona Taquiña, ubicada en la provincia Cercado del departamento de Cochabamba. Asimismo la empresa adquirirá en los próximos meses importante equipo médico y mobiliario para el equipamiento del establecimiento, con una inversión de 350.000 Bolivianos.

“El Centro de Salud WarmiWasi, cuya construcción se inició el año pasado, mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona y contará en un futuro muy cercano con el equipamiento adecuado: una mesa quirúrgica para atender partos, un equipo de aspiración neonatal, cinco camas para hospitalización, además  de un equipo odontológico y  todo el mobiliario necesario para una atención segura a los vecinos que acudan a este centro de salud. La comunidad carece de este tipo de atención, pues nunca contó con este tipo de establecimientos; por lo que estamos seguros que esta obra que entregamos hoy, será más que beneficiosa, sobre todo para el binomio madre – niño, priorizado por la comunidad”,  indicó el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.


Acerca de CBN

El año de 1886 CBN es fundada por un grupo de emprendedores alemanes. En 1920 se transforma en una Sociedad Anónima.

En la actualidad CBN cuenta con 8 plantas en Bolivia, 5 plantas cerveceras, 2 plantas de gaseosas y una planta de producción de latas de aluminio, establecidas en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro y Tarija, con más de 1684 trabajadores que brindan su valioso aporte a nuestra excelencia y calidad.

Desarrollamos varias marcas y productos dirigidos a diferentes consumidores, creándose la preferencia de algunas marcas de manera local. Paceña, nuestra marca líder a nivel nacional, es reconocida y galardonada a nivel mundial por su calidad.
CBN desde sus inicios se ha convertido en una de las empresas de mayor contribución al Tesoro en Bolivia, siendo la empresa privada que más tributa en el país. En la última gestión 2012 – 2013 se pagó un total de 2.071.500.000 Bs.

Son más de 60 años que hemos desarrollado actividades filantrópicas en beneficio de nuestra sociedad. Recientemente, hemos estructurado un Programa de Responsabilidad Social sobre tres importantes pilares de trabajo: CONSUMO RESPONSABLE, MEDIO AMBIENTE y COMUNIDAD


Repercusiones en la prensa: