29 de marzo 2024,

21 de agosto de 2017

CBN y la Policía refuerzan el consumo responsable de bebidas alcohólicas en Urkupiña

Mensajes que estimulan el consumo responsable serán transmitidos a la población que participará en la Entrada de Urkupiña 2017, que se realizará en el municipio de Quillacollo.

Designar un conductor responsable, no ofrecer bebidas alcohólicas a menores de 18 años y los riegos que contrae el consumo excesivo; son algunos de los mensajes que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y la Policía Departamental de Cochabamba sembrarán entre los asistentes de la festividad de la Virgen de Urkupiña, que se realizará el 15 y 16 de agosto.

Estos mensajes, que estarán plasmados en un material especial y bajo el slogan “Date el gusto de disfrutar sin excesos”, serán distribuidos por el personal de la CBN en la tranca del Km 10, que une a la ciudad de Cochabamba con la localidad de Quillacollo, el lunes 14 de agosto, a las 10:00 am. Además, se contará con la participación del Comandante Departamental de Cochabamba, Cnel. Ronal Sánchez y el Director de Tránsito de la misma urbe, Cnel. Gonzalo García.

El responsable institucional de la CBN, Marco Villafañe, indicó que “esta es una actividad en pro de cuidar a nuestra comunidad. Sabemos que la entrada es una festividad que reúne a muchas personas y, nuestro objetivo, es sembrar patrones que no sean dañinos para la población”.

También, la campaña de la CBN estará dirigida a personas que se trasladan en motocicletas, a las cuales, se les pedirá el uso del casco para que puedan proteger su integridad. Igualmente, se difundirá información para que los partícipes eviten robos y para no emplear el celular al momento de conducir.

La Entrada de Urkupiña es una de las actividades folklóricas más significativas del calendario nacional, puesto que, reúne a miles de personas que son devotas de la Virgen y que, cada año, se trasladan hasta la urbanización de Quillacollo para manifestar su fe.

Esta es la segunda actividad que realiza la CBN en Cochabamba, en el año, para incentivar el consumo responsable con la difusión de material que contienen mensajes positivos. El pasado sábado 5 de agosto se otorgó trípticos en la tranca de Sacaba a la gente que se trasladaba a Villa Tunari para disfrutar de la Feria del Pescado.