29 de marzo 2024,
CBN y GAMO capacitaron en venta responsable a más de 1.200 vendedores, para mejorar sus servicios

16 de febrero de 2017

CBN y GAMO capacitaron en venta responsable a más de 1.200 vendedores, para mejorar sus servicios

Cervecería Boliviana Nacional y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro en el marco de la campaña “Yo vendo responsablemente” dieron inicio a los talleres de capacitación previos a las principales fiestas que se desarrollan en el municipio. Este lunes 13 de febrero fue la primera capacitación de 2017.

Más de 1.200 vendedores de bebidas alcohólicas en vía pública, trabajadores de los sectores hotelero, gastronómico, artesanal y del transporte se dieron cita el lunes 13, en la Casa Municipal de la Cultura de Oruro para dar inicio a las capacitaciones que se extendieron a lo largo de la semana, en base al cronograma definido con GAMO, con el objetivo de capacitarse sobre la importancia de la venta responsable y la atención de calidad.

“CBN, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, preparó material preciso para trabajadores con los vendedores, con información útil para ayudarlos a mejorar el servicio que realizan”, manifestó la jefa de Responsabilidad Social Empresarial de CBN, Lilian Choque, en la apertura de los talleres.

El material de capacitación consistió en guías, en las cuales se apunta a la práctica de la venta responsable a través de la aplicación de valores éticos y sociales. Su contenido se acogió a lo contemplado en la Ley 259, de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. “Este trabajo busca un cambio en los patrones de consumo nocivo”, aseveró el ejecutivo de la compañía cervecera líder en el mercado nacional.

Las capacitaciones incluyeron temas de calidad humana y atención al cliente, precisas para las necesidades de trabajadores de hoteles, restaurantes, bares y quintas, artesanos y trasportistas. El GAMO y CBN consideraron que este trabajo es imprescindible para embellecer aún más al Carnaval de Oruro y a la ciudad.

“Disfruta, no te pases” es el slogan de la campaña “Yo vendo responsablemente”, que llevan adelante CBN y la Alcaldía. Se busca reforzar los mensajes: a) no vender a menores de 18 años; b) no vender a personas en estado de ebriedad; c) riesgos por actitudes inapropiadas de los clientes; y d) cómo ser un vendedor responsable.

Como parte de este convenio, durante este año CBN llevará adelante el programa “Prohibir no es educar”, orientado a 10 mil padres de familia de Oruro, el cual busca desarrollar desde la niñez el carácter, la fortaleza interna, la seguridad y los principios que contribuyen a prevenir el consumo excesivo de alcohol.

Asimismo, durante el 2017, se implementará el “Programa para jóvenes +/- 18 años”, cuyo objetivo es prevenir el consumo de bebidas alcohólicas a 1.000 jóvenes menores de 18 años de la ciudad de Oruro.

“Los años anteriores hicimos grandes esfuerzos por atraer los ojos del mundo hacia nuestro Carnaval de Oruro, mediante la visita de artistas de renombre de Hollywood. Ahora el mundo está pendiente y todos los bolivianos nos preparamos de esta forma para mostrar lo mejor que tenemos”, finalizó Blazicevic.