20 de abril 2024,
CBN y Alcaldía capacitaron en venta responsable a más de mil vendedores de bebidas alcohólicas

22 de mayo de 2017

CBN y Alcaldía capacitaron en venta responsable a más de mil vendedores de bebidas alcohólicas

La capacitación se realizó en el marco de la campaña “Yo vendo responsablemente” que busca que la fiesta de Gran Poder se desarrolle de forma ordenada. Se trata de la segunda capacitación que CBN llevó a cabo en La Paz este año.

La Cervecería Boliviana Nacional y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de la secretaria municipal de Desarrollo Económico realizaron unacapacitan sobre venta responsable de bebidas alcohólicas, este lunes 22 de mayo, a mil vendedores de bebidas alcohólicas en vía pública. Con esto, CBN brinda su respaldo para que la festividad del Gran Poder se muestre en todo su esplendor.

Estos talleres se desarrollaron como resultado del convenio de vigencia anual de cooperación interinstitucional que firmaron el 10 de noviembre de 2016 ambas instituciones. “La CBN, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, preparó material preciso para trabajar con los vendedores, con información útil para ayudarlos a mejorar el servicio que realizan”, explicó el gerente institucional de la empresa, Ibo Blazicevic.

El material de capacitación consistió en guías para la práctica de la venta responsable, que involucran la aplicación de valores éticos y sociales. Su contenido se acoge a la Ley 259, de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. “Este trabajo busca un cambio en los patrones de consumo nocivo”, aseveró el ejecutivo de la compañía cervecera líder en el mercado nacional.

El Secretario Municipal de Desarrollo Económico Sergio Siles, destacó el trabajo articulado que el municipio y la CBN están realizando en tareas de prevención y concientización sobre el consumo responsable. “el trabajo del año pasado dio buenos resultados, por eso este 2017 estamos replicando y ampliando la cobertura de estos talleres”.

La autoridad adelantó que durante la Entrada del Gran Poder, la Intendencia Municipal realizará operativos a lo largo de todo el recorrido verificando que el expendio de cerveza sea realizado por las vendedoras autorizadas.

“Disfruta, no te pases” es el slogan de la campaña permanente “Yo vendo responsablemente”, que llevan adelante CBN y la Alcaldía. En ella se busca reforzar los mensajes: a) no vender a menores de 18 años; b) no vender a personas en estado de ebriedad; c) riesgos por actitudes inapropiadas de los clientes; y d) cómo ser un vendedor responsable.

Capacitaciones similares ya se hicieron en días previos a las fiestas de Carnaval y llegaron a más de 700 vendedores; una próxima versión se prepara para la Entrada Universitaria. Todos los participantes del taller, que se llevó a cabo este lunes 22 en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, se hicieron acreedores de una credencial, gorras y mandiles que los habilitan para realizar su trabajo durante la entrada.

En el marco de la alianza, la Intendencia Municipal intensificará el control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el Gran Poder, como la máxima manifestación folclórica de la ciudad. Además, en las próximas semanas se brindará información y conciencia a padres y madres de familia y a jóvenes menores de 18 años, sobre consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Con los padres y madres de familia CBN llevará adelante el programa “Prohibir no es educar”, orientado a 15 mil padres de familia de La Paz. A través de ello busca desarrollar desde la niñez el carácter, la fortaleza interna, la seguridad y los principios que contribuyen a prevenir el consumo excesivo de alcohol. También se planifica llegar a mil colegiales de unidades educativas de la ciudad de La Paz con el “Programa para jóvenes +/- 18 años”, con el objetivo de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas.

Para más información sobre la campaña, ingrese www.yoelijoventaresponsable.com, y si desea conocer más sobre el trabajo de CBN a www.cbn.bo.