16 de abril 2024,
CBN reafirma su respaldo al deporte olímpico boliviano

31 de mayo de 2017

CBN reafirma su respaldo al deporte olímpico boliviano

La compañía cervecera apoyará a los deportistas bolivianos rumbo a los IX Juegos Suramericanos, que se realizarán en Cochabamba, en 2018.

En el marco de su programa de Responsabilidad Social (RS), Cervecería Boliviana Nacional (CBN) apoya a 28 deportistas del Equipo Bolivia, que fue presentado este martes 30 por el Ministerio de Deportes, con miras a los XI Juegos Suramericanos.

“Luego de la experiencia exitosa y única que tuvimos con el programa Tunkas, que resultó en la clasificación y participación de cuatro de los seis deportistas que participaron en Rio 2016, nos desafiamos a continuar con nuestro soporte al deporte olímpico boliviano. Por ello, CBN compromete un apoyo a los deportistas hasta la realización de los Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo en Cochabamba, al próximo año”, explica Ibo Blazicevic, gerente institucional de CBN. del Equipo Bolivia, presentado este martes 30 de mayo junto al Ministerio de Deportes

En la presentación del Equipo Bolivia, que se llevó a cabo en el Mega Center de la ciudad de la Paz, CBN distribuyó a los asistentes varias copias de memorias de los logros de los deportistas bolivianos que fueron parte de los Tunkas.

En los Juegos Olímpicos Río 2016, el 12 de agosto, Marco Rodríguez quedó en el puesto 45 de marcha 20 km. El 19 el turno fue de Ángela Castro, quien llegó en el puesto 18, coronándose en el grupo de las 20 mejores del mundo, un hecho histórico para el deporte boliviano.

En la misma competencia, Wendy Cornejo llegó en el puesto 31. Ese mismo día, Ronald Quispe compitió en marcha 50 Km y llegó a la meta en el puesto 30, un resultado que implicó la mejora de su marca y conclusión de una carrera que algunos no terminaron, lo cual desató la emoción de los bolivianos al ver que nuestra tricolor cruzaba a la meta.

De esta manera las metas trazadas por los cuatro olimpistas impulsados por CBN se cumplieron, llegaron al final de sus pruebas tal como lo prometieron antes de irse.

“Este resultado destaca la importancia del sustento empresarial para el deporte boliviano y el compromiso, además de la perseverancia, que han demostrado los deportistas para poner en alto el nombre de Bolivia”, puntualizó Ibo Blazicevic.

Pioneros en apoyo al deporte olímpico

CBN es una empresa pionera en Bolivia en brindar un apoyo sostenible y sistemático al deporte olímpico boliviano. Desde 2012, mediante el convenio “Juntos por Bolivia” entre CBN y el Ministerio de Deportes, se dio foco a tres pilares de trabajo: i) Apoyo sostenible y planificado a diez deportistas nacionales llamados Tunkas, para llegar a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016; ii) Apoyo en la construcción de infraestructura deportiva; y iii) Apoyo a los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, con la entrega de balones de fútbol, baloncesto y voleibol.

Con este hito, se dio inicio al soporte, durante un ciclo olímpico completo (cuatro años) a los TUNKAS, para su participación en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016 en atletismo, bicicross, natación, tiro deportivo y tenis. Esta actividad implicó una inversión de más de 5,5 millones de bolivianos.

“Por primera vez, en la historia del olimpismo boliviano, tuvimos a cuatro clasificados a los Juegos Olímpicos tras haber batido marcas mínimas en 2015 y 2016”, puntualiza Blazicevic.