23 de abril 2024,
CBN promueve el consumo responsable de bebidas alcohólicas en la FEICOBOL

23 de abril de 2015

CBN promueve el consumo responsable de bebidas alcohólicas en la FEICOBOL

Bartenders y servidores serán capacitados para la venta responsable. Se entregarán manillas a mayores de 18 años y se realizará la simulación con gafas que muestran los efectos de conducir en estado de ebriedad.

Cervecería Boliviana Nacional (CBN)promueve acciones de consumo responsable de bebidas alcohólicas con un programa de capacitación interactivo a bartenders y con la campaña “Si bebes designa un conductor”, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

“El objetivo de las capacitaciones a los bartenders en la FEICOBOL es para promover el consumo responsable ya que son las personas que tienen el poder de prohibir la venta de alcohol a menores de edad y limitar el consumo excesivo en general, evitando que deriven en actos violentos que atenten contra la salud y la seguridad ciudadana”, señaló el Gerente Institucional de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Ibo Blazicevic.

Se entregarán manillas, como actividad complementaria a la campaña de venta responsable, para aquellos que tengan la edad permisible para consumir bebidas alcohólicas y se evite que los menores de 18 años consuman este tipo de bebidas.

El programa “Si bebes designa un conductor”, que va de la mano con el Ministerio de Gobierno a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, se adquirieron simuladores “DrinkBusters” que demuestran los peligros de conducir en una carretera gracias a unas gafas que suponen distintas graduaciones alcohólicas y/o los efectos de conducir en estado de ebriedad.

“Somos una empresa líder en responsabilidad social en el país, con nuestras campañas buscamos promover el consumo responsable y por sobre todo buscamos ser líderes en este aspecto. En esta ocasión queremos llegar a la mayor cantidad de personas a través de la FEICOBOL, esta actividad es uno de los pasos en favor del cambio de patrones de consumo nocivos para la salud y bienestar de la ciudadanía”, finalizó Blazicevic.

Características de los equipos

Gafas:


Alfombra

*Se cuenta con el volante y conos para realizar la simulación.

Repercusiones en la prensa: