26 de abril 2018,
CBN promovió el consumo responsable en el Gran Poder 2015

1 de junio de 2015

CBN promovió el consumo responsable en el Gran Poder 2015

La empresa cervecera realizó en el marco de su programa de responsabilidad socialempresarial, sus campañas “Si bebes designa un conductor”, “Promovemos la venta responsable” y “CBN se viste de verde”, una campaña de reciclaje.

Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la alianza con el Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, realizó una actividad dinámica que promueve el consumo moderado de bebidas alcohólicas y la venta responsable durante el desarrollo de la entrada del Gran Poder 2015.


En inmediaciones del paseo El Prado, la empresa movilizó a voluntarios para recorrer los principales puntos de expendio de sus productos y promover la venta responsable, asimismo brindó información sobre las principales normativas relacionadas con la conducción responsable y, posteriormente, se realizaron dinámicas con simuladores especialmente diseñados para mostrar los efectos que tiene conducir en estado de ebriedad, y así prevenir, a través de esta experiencia, accidentes de tránsito.

Con distintas gafas, de distintas graduaciones alcohólicas, que simulan efectos de impedimento, incluyendo la reducción en el tiempo de respuesta o reacción, confusión, distorsión visual, alteración en la percepción de profundidad y distancias, visión doble y falta de coordinación muscular, los transeúntes realizaron la dinámica de la conducción de autos a pedal.


La actividad forma parte de las actividades de prevención que CBN viene desarrollando desde la gestión 2011 dentro de su Programa de Responsabilidad Social; reforzando el mensaje de “Si bebes designa un conductor”.


“Somos una empresa líder en responsabilidad social en el país y con nuestras campañas buscamos promover el consumo responsable, por sobre todo buscamos ser líderes en este aspecto. En esta ocasión queremos llegar a la población que disfruta esta majestuosa entrada con este mensaje, preservando el bienestar y seguridad de todos”, declaró Ibo Blazicevic - Gerente de Relaciones Institucionales de la CBN.


“En esta fiesta característica de la ciudad de La Paz, con la campaña “Si bebes designa un conductor” esperamos capacitar a más de 500 personas las cuales se llevarán un CD de música que contiene información sobre la conducción segura y al escucharlo, entre las canciones “de moda” tiene mensajes de prevención apoyando el consumo responsable”, finalizó Blazicevic.


Adicionalmente a toda la actividad del consumo responsable en el Gran Poder, CBN aprovechó de incluir una actividad de reciclaje que viene ejecutando desde el 2011. La campaña “CBN se viste de verde” trabaja de la mano con la asociación de acopiadores para la recolección de botellas PET y latas de aluminio dentro de todo el recorrido de esta festividad paceña.

Características de los equipos

Gafas:

  • Estas gafas simulan un nivel de graduación de alcohol en sangre, lo que permite comprobar en la práctica, las consecuencias de realizar dichas actividades en estado de ebriedad.
  • Simulan  efectos de impedimento, incluyendo la reducción en el tiempo de respuesta o reacción, confusión, distorsión visual, alteración en la percepción de profundidad y distancias, visión doble y falta de coordinación muscular
  • Se tienen 5 gafas con distinta simulación de graduación alcohólica en la sangre, que van desde 0.3 a 3.39 gramos de alcohol por litro de sangre.


Autos a Pedal:

  • Se cuentan con dos autos de pedal que permiten que la prueba sea más dinámica. Los participantes pueden utilizar los mismos primero sin gafas, en estado de sobriedad; posteriormente pueden irse implementando las gafas (de menor a mayor graduación alcohólica, para tener una experiencia completa).

Repercusiones en la prensa: